La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó a la diputada Elisa Carrió por su denuncia penal contra la presidente Cristina de Kirchner, y señaló que la legisladora de Unen debería "poner un estudio jurídico para denuncias".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tendría que poner un estudio jurídico para denuncias. Si a usted se le cae una uña la culpa la tiene la Presidenta", ironizó la dirigente en declaraciones radiales, consultada acerca de la denuncia que Carrió contra la Presidente por la no publicación de las estadísticas oficiales sobre pobreza.
"Hay que dejarla que saque esa maldad que tiene y que nadie le conteste. No nos enganchemos en esas cosas. Si hay pruebas, hay que llevarlas a la Justicia", pidió Carlotto y agregó que Carrió "pierde seriedad".
El miércoles Carrió y diputados, senadores y dirigentes del Frente Amplio Unen (FAU) presentaron una denuncia penal contra Cristina y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por no difundir las estadísticas relacionadas con la pobreza y la indigencia.
Los dirigentes presentaron su denuncia por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y, por sorteo, fue asignada al juez Sebastián Casanello y al fiscal Gerardo Di Massi.
La denuncia imputa a la Presidenta, al ministro de Economía y a funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal "por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza".
Carlotto también cuestionó a Hugo y Pablo Moyano por el conflicto entre el sindicato de camioneros y el municipio de Quilmes por la recolección residuos y advirtió que "hay una cosa muy siniestra, muy mala que está de moda".
De esta manera, la dirigente aludió a las declaraciones de Pablo Moyano, que amenazó a con que puede haber "uno, dos o tres muertos" como consecuencia de la municipalización del servicio de recolección de basura, que pretende el intendente de Quilmes, el kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez.
"Este hombre (por Hugo Moyano) sale a hablar de guerra, el hijo habla de muertos y entonces ¿Los demás nos tenemos que quedar callados ante esta infamia? Porque esto prende porque se va a repetir, se va a alimentar con otras voces que les interesa que esto pase", aseveró Carlotto y pidió: "No engancharnos, no prendernos en la repetición", para que "muera en ellos mismos este mensaje siniestro".
Dejá tu comentario