"Estoy orgullosa de haber sido parte de la Alianza"

Política

La diputada nacional macrista Patricia Bullrich replicó al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y aseguró que se siente "orgullosa" de haber sido funcionaria del gobierno de la Alianza, durante la gestión Fernando De la Rúa.

"Estoy orgullosa de haber sido parte de la Alianza", dijo Bullrich al responder las críticas del hijo de la presidente Cristina de Kirchner. "Le quiero recomendar a Máximo que mida con la misma vara. Que mire con la misma vara o que se calle la boca", sostuvo amenazante la legisladora enrolada en el PRO, de Muricio Macri.

La furia de la exministra de Trabajo y extitular de la cartera de Seguridad Social de De la Rúa se desató luego que Máximo le recordó su pasado en el gobierno de la Alianza y su presente al lado del jefe de Gobierno porteño. "Macri me hace acordar mucho a De la Rúa, el país no es la Capital Federal, eso a uno lo alarma, cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", pero "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país", enfatizó el cacique camporista.

Bullrich estuvo de octubre de 2000 al mismo mes de 2001 en Trabajo. En Seguridad Social duró tan solo un mes: de octubre a noviembre de 2001, poco antes del estallido. Ella fue quien dispuso un ajuste en las jubilaciones que afectó a 533.401 personas. "Los haberes de más de $ 574 que se cobrarán en agosto tendrán una quita del 13%", determinó Bullrich en uno de los actos políticos previos a la caída del gobierno del radical.

Sin embargo, Bullrich defendió su actuación en el Estado y aseguró que en la actualidad "se protegen a los que fueron miembros de la Alianza que forman parte del gobierno" nacional. "Dentro del gobierno de su señora madre hay muchos de la Alianza. Máximo Kirchner tiene una mirada un poco sesgada de quienes estuvieron en la Alianza", expresó en diálogo con radio Del Plata.

Lo cierto es que la Alianza dejó 37 muertos en todo el país, el corralito con la confiscación de los depósitos bancarios, una tasa de desempleo que llegó al 30%, un país sitiado por piquetes, saqueos, pobreza y una seguidilla de cinco presidentes que coronó una de las crisis económicas, políticas y sociales de la Argentina.

Dejá tu comentario