9 de diciembre 2013 - 22:33

Estudio a Cristina fue "satisfactorio" y ya puede viajar por medios aéreos

Cristina de Kirchner.
Cristina de Kirchner.
La presidente Cristina de Kirchner obtuvo "resultados satisfactorios" en los estudios de control que se realizó en la Fundación Favaloro, por lo que podrá trasladarse a partir de ahora por "medios aéreos".

Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en Casa de Gobierno, donde expresó: "se le ha realizado una nueva neuroimagen de control con resultados satisfactorios", tras su operación, el 8 de octubre, de un hematoma subdural en la cabeza.

"Se le ha otorgado autorización para trasladarse por medios aéreos así como estudios cardiológicos que se realizarán el próximo miércoles", agregó.

El parte dado a conocer por Scoccimarro indicó que "en el día de la fecha, en la Fundación Favaloro, se le ha realizado a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, una nueva neuroimagen de control en la que se observaron resultados satisfactorios".

"Debido a ello -precisa-, el equipo neuroquirúrgico de la mencionada Institución ha decidido otorgarle la autorización para completar la realización de los estudios cardiológicos programados, los cuales se realizarán el próximo miércoles, así como para trasladarse por medios aéreos".

El parte lo firman los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Cristina encabezará este martes en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, el acto oficial por los 30 años de la Democracia, al que fueron invitados expresidentes e invitados especiales. Paralelamente, habrá un gran festival popular en la Plaza de Mayo con artitas de primer nivel.

La agenda de la jefa de Estado comenzó en la mañana del lunes con dos reuniones que se realizaron en la quinta de Olivos donde viene realizando sus actvidades. Primero recibió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y luego al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Cristina viajaría este fin de semana a El Calafate, donde posee su residencia de descanso y adonde no va desde hace unos dos meses, debido a la recuperación que tuvo que afrontar tras la intervención quirúrgica.

Se prevé que la mandataria permanezca varios días de la segunda quincena de diciembre en su casa de la villa turística de El Calafate y también en Río Gallegos, donde pasará las fiestas de fin de año junto a sus hijos, su nieto, su madre y su cuñada y ministra Alicia Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar