Evalúan reducir costo de transferencia interbancaria en la Provincia

Política

La provincia de Buenos Aires evalúa disminuir los costos financieros de transferencia interbancaria para evitar las salideras, anunció este miércoles el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. 

Luego de mantener un encuentro con los representantes de las Cámaras de Entidades Bancarias, Casal explicó: "Hicimos hincapié en poder evitar el traslado de dinero físico en las operaciones y transacciones económicas". No trascendió si la medida se aplicará por ley o por decisión de los bancos.

"Se marcó una agenda de trabajo para ver cómo disminuir los costos financieros de transferencia interbancaria", agregó el ministro, quien destacó que "el objetivo es que el ciudadano pueda transitar libremente y hacer una operación comercial sin la necesidad de llevar el dinero".

La actividad se enmarca en el trabajo de coordinación de la Unidad de Prevención Bancaria (UPB) que funciona en todo el conurbano y grandes municipios de la Provincia.

El funcionario remarcó la necesidad de generar una "intercomunicación entre la UPB y las sucursales bancarias para que cada gerente o personal capacitado de la entidad sepa que, además del 911, tiene una herramienta de comunicación ante cualquier riesgo que haya en el sistema bancario, y se comuniquen directamente con la UPB y acuda aún más rápido de lo que lo hace el patrullero".

Resaltó además la "capacidad" para trabajar en las zonas de microcentro del conurbano y ciudades grandes que tiene la Unidad de Prevención, donde "su especial dedicación es tener una actividad de prevención en horarios bancarios".

Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina (ABAPPRA), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA); el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

Dejá tu comentario