Ex ministro de Ibarra vigilará obras de Macri
-
La guerra Macri-Bullrich detona al PRO en Córdoba
-
El Ministerio de Salud intimará a Buenos Aires y Santa Cruz por deudas millonarias

Julio De Vido
En las próximas 48 horas, el decreto de nombramiento de Fatala sería publicado en el Boletín Oficial, aunque ya en el ministerio comenzaron a vaciar cajones para su comodidad. Una de las principales obras que tiene a cargo esa Subsecretaría de Obras Públicas es, por ejemplo, el proyecto para el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, de la Ciudad de Buenos Aires, que quiere ser transformado en «un icono del Bicentenario» con la instalación en ese edificio histórico de un centro cultural. Del área dependen la Dirección Nacional de Arquitectura y la de Planificación y Ejecución de Proyectos, y el Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas. Y tiene entre sus funciones la de celebrar convenios con las provincias y municipios para el desarrollo e implementación de los programas y acciones de su competencia, y también la de controlar la Dirección Nacional de Vialidad y el desarrollo de los proyectos fomentados por el Tesoro Nacional y externo.
A Macri ya lo desvela que Cristina de Kirchner no acelere el trámite burocrático que requiere para que la Ciudad de Buenos Aires salga con la segunda serie de bonos Tango y más que esté trabado el aval para un crédito con el que quiereconstruir vías para el transporte subterráneo. A eso agrega que espera cortar cintas, antes de terminar el mandato, en obras importantes que dependen del gobierno nacional, algunas de las cuales tiene ahora Fatala, también ingeniero, como el jefe porteño.
El ascendente funcionario, desde que dejó las oficinas del Gobierno porteño colabora con el área de De Vido, específicamente en temas de saneamiento. También desde entonces regentea una pyme política propia como es Red por Buenos Aires, aliada al kirchnerismo, y fue el mentor de los reservorios de agua para paliar las inundaciones en la Ciudad, una especialidad de la que se verá privado ahora, ya que la subsecretaría que ocupará tiene vetados todos los temas de hidráulica. Además de por su paso por el Frente Grande en tiempos de la extinta Alianza, De Vido parece considerarlo por sus especialidades técnicas como la ventilación de instalaciones nucleares y su participación en la Sociedad Argentina de Radioprotección, materia de la que es uno de los 600 especialistas.
Dejá tu comentario