El derrotado candidato a gobernador por el Frente Renovador de Entre Ríos, Adrián Fuertes, anunció un contundente respaldo a Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este martes, el dirigente massista le trasmitió la decisión al gobernador Sergio Urribarri, posible ministro de Transporte de una eventual gestión del gobernador bonaerense. "No hay grises. Yo tenía un candidato a Presidente que era Sergio Massa, su lema era el cambio justo, es decir quirúrgicamente corregir lo que está mal con las bases fundacionales que debían continuar de un Estado presente, de un Estado que contenga y de un Estado diferente", dijo Fuertes al finalizar un encuentro con Urribarri, y el mandatario entrerriano electo, Gustavo Bordet, y su vice, Adán Bahl.
Según el conteo provisorio, Bordet y Bahl obtuvieron 42,33%, la Alianza Cambiemos 39,57% y Fuertes 15,52%.
"O elegimos la economía de Espert, Melconian, Cavallo y compañía y volvemos al peor de los pasados de este país u optamos ante la ausencia de nuestro candidato a presidente por un candidato que exprese a los sectores populares y desde ese punto de vista nosotros vamos a acompañar la candidatura presidencial de Daniel Scioli sin condiciones y con toda nuestra fuerza como un militante más", afirmó el excandidato massista.
"Como militante peronista tomo esta actitud sin condiciones y convoco a los compañeros entrerrianos que han estado participando en un espacio que ofrecía la posibilidad de cambiar pero con las bases fundacionales que ha dejado este gobierno a convocarlos a ellos y a todos nuestros militantes para que la Argentina no vuelva al pasado, para que no retrocedamos. Esta es mi actitud, sincera, frontal y a cara descubierta y estoy absolutamente convencido que todos quienes hemos participado en este espacio claramente y en un 90 por ciento preferimos la opción de Daniel Scioli y no volver al pasado", remarcó.
A su turno, Urribarri destacó el apoyo del hombre de Massa y aclaró que el 22 de noviembre se elegirá entre dos opciones y modelos de país muy distintos. "Adrián Fuertes ha tomado esta decisión de participar junto a nosotros y yo, más que como gobernador de la provincia, como un dirigente del peronismo de esta provincia y del país, me siento verdaderamente reconfortado y feliz por esta actitud, por esta decisión que por supuesto la valoramos enormemente", finalizó.
Las expresiones de Fuertes coinciden con las declaraciones del empresario industrial y actual diputado del FR, José Ignacio De Mendiguren, quien dijo que votará por el proyecto más desarrollista. Pero también se suma a los recientes apoyos de los massistas Alberto Fernández, Alberto Roberto y Facundo Moyano. El exjefe de Gabinete celebró que "hubo un primer atisbo de un Daniel distinto", mientras que el jefe del bloque de diputados nacionales del FR y el dirigente sindical ya anunciaron que votarán al candidato "peronista".
Dejá tu comentario