Expectativa de empresarios por discurso de Scioli en IDEA

Política

El oficialista Daniel Scioli iniciará este miércoles la ronda de exposiciones de candidatos presidenciales que hablarán ante más de un millar de empresarios en el 51 Coloquio Anual de IDEA, al disertar en la noche inaugural de ese encuentro que se hará durante tres días en Mar del Plata.

El candidato del FPV prevé presentar sus propuestas ante el sector empresarial durante la rigurosa media hora que tendrán asignados los postulantes que tomarán la palabra en el cónclave a lo largo de sus tres días de duración.

Scioli, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) son los postulantes que le hablarán al establishment empresarial enrolado en IDEA entre miércoles y viernes.

Fuentes cercanas a los dirigentes empresariales dijeron que buscarán saber cuáles son los "errores" que propone modificar Scioli si es electo presidente, de acuerdo con lo que viene sosteniendo en sus spots de campaña.

Buena parte de las compañías enroladas en IDEA viene cuestionando el "elevado intervencionismo estatal" que marcó doce años y medio de kirchnerismo en el poder, y esperan
conocer por dónde pasarían los cambios.

La agenda oficial del encuentro, que se extenderá hasta el viernes, promete debatir temas como el futuro del empleo, la falta de respeto a la ley, la ética, los valores y los dirigentes, y los principales desafíos en materia económica que tiene la Argentina.

El encuentro permitirá también marcar el pulso político a menos de dos semanas de una elección clave, ya que por primera vez desde el 2003 dejará de haber un Kirchner en la Presidencia.

La edición 51 del Coloquio Anual de IDEA, convocada bajo el lema "Tiempo de acordar y hacer", tendrá récord de participantes y también de empresas auspiciantes.

El miércoles, Scioli acompañará a Ignacio Stegmann, presidente de IDEA y de la empresa 3M Argentina & Uruguay, en la presentación mientras en la segunda jornada del coloquio el protagonismo político lo tendrá el líder del Frente Renovador y candidato a presidente del frente por UNA, Sergio Massa, quien expondrá sus ideas ante el auditorio entre las 17
y las 17:30 del jueves.

A las 16 del viernes será el turno de la candidata a presidenta por el frente Progresistas, Stolbizer, mientras que a las 18.30 los participantes del Coloquio podrán escuchar la exposición del candidato por Cambiemos, Macri.

En tanto, entre la presentación de ambos candidatos, a las 17, se desarrollará un panel en el que hablarán los gobernadores electos de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Dejá tu comentario