28 de junio 2013 - 18:45

Expulsan de FFAA a exjefes desplazados y otros 32 oficiales

Luis Pozzi (Ejército), Daniel Martín (Armada) y Jorge Chevalier (Fuerza Aérea) fueron pasados a retiro.
Luis Pozzi (Ejército), Daniel Martín (Armada) y Jorge Chevalier (Fuerza Aérea) fueron pasados a retiro.
El Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, dispuso el pase a retiro de un total de 35 oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Entre los nombres del personal militar alcanzado por la medida se cuentan el de los ahora ex titulares de las tres fuerzas, Luis Pozzi, Daniel Martín y Jorge Chevalier, respectivamente.

Además, la Resolución 28/2013 dispone el pase a retiro de ocho generales del Ejército, tres contraalmirantes de la Armada y de otros once brigadieres de la Fuerza Aérea.

Se trata del personal de las fuerzas armadas que, como consencuencia de la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de renovar la cúpula de las tres fuerzas y del Estado Mayor Conjunto, quedó sin asignación de funciones.

"Como consecuencia de la decisión presidencial, expresada a través de los citados decretos, se ha dado una nueva integración en cada una de las estructuras de las tres Fuerzas y del Estado Mayor Conjunto", plantean los considerandos de la medida.

Además, consignan que, "debido a la nueva asignación de destinos, se ha producido una reestructuración en la que un sector de los oficiales superiores de las tres fuerzas armadas no tiene contemplada asignación de funciones".

• Listado

En el Ejército son nueve los oficiales superiores pasados a retiro y ellos son: el teniente general Pozzi, los generales de división Daniel Calligaro y Carlos Barchuk, los generales de brigada Fabián Brown, Federico Peretti, Gabriel D Amico y Ricardo Ruarte, el general de Justicia Manuel Omar Lozano y el coronel Edgardo Carloni.

En la Armada suman 14: almirante Martín, los contraalirantes Gabriel Urchipía, José María Martín, Eduardo Polemann, Ricardo Cavilliotti, Oscar Patricio González, Julio Graf, Hugo Vives, Gustavo Reinaldo Romero, Héctor Lobbosco, Ricardo Pingitore, Luis María González Day y Alberto García Grigioni, y el capitán de navío Roberto Augusto Ulloa.

En tanto, en la Fuerza Aérez son 12: los brigadieres generales Chevalier y Costantino, los brigadieres mayores Raúl Enrique Acosta, Humberto Trisano, Jorge Díscoli y Marcelo Ayerdi, los brigadieres Guillermo Enrique Puccio, Juan Carlos Biasi, Juan José Faustini, Jorge Jesús Antelo, Pedro Iraizoz y José Rubén Pardo.

• Nombramientos

El miércoles pasado, el Gobierno dispuso cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto. Como jefe del EMC fue desginado el general de brigada Luis María Carena, quien se había desempeñado como director General del Ejército. En el Ejército fue nombrado como titular el general de División César Milani, en la Armada el contraalmirante Gastón Fernando Erice y en la Fuerza Aérea el brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar