FAA culpa a Scioli por no ayudar a los productores

Política

El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, embistió que el gobernador bonaerense "hace siete años no ayuda a los miles de afectados y sigue en esa línea con los que hoy padecen inundaciones". También se dirigió al Gobierno nacional, que "tampoco hace nada, más allá de alguna acción puntual, más vinculada con el clientelismo hacia un grupúsculo que a la ayuda que habría que darle a la gente". El diputado provincial Jorge Srodek juzgó que "Scioli fue muy rápido para subirle los impuestos al campo, pero ahora que hace falta actuar, se demora en dar ayuda".

Currás aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no ayudó a los productores del sudoeste bonaerense y "sigue en esa línea con los que padecen inundaciones". El dirigente participó ayer de la asamblea realizada en la Sociedad Rural de Bolívar en la que debatieron más de mil asistentes, entre productores, técnicos, dirigentes y legisladores sobre la situación causada por las inundaciones.

Estuvieron allí, además, los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y Provincial: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

"Evidentemente, acá hay responsabilidad del gobernador Scioli, que hace siete años no ayuda a los miles de afectados en el sudoeste bonaerense y sigue en esa línea con los que hoy padecen inundaciones", dijo el segundo de la FAA. Aclaró que "también hay que remarcar que el gobierno nacional tampoco hace nada por los productores, más allá de alguna acción puntual, más vinculada con el clientelismo hacia un grupúsculo que a la ayuda que habría que darle a la gente".

"Ciertamente, más allá de las internas que jueguen hacia afuera, el gobierno provincial es parte del modelo nacional que dice ser nacional y popular pero que en los hechos le da la espalda a los afectados por estas catástrofes y usa los fondos de la emergencia para propaganda y fines poco claros", afirmó Currás.

Por su parte, Guillermo Giannasi, vicepresidente segundo de FAA, quien también participó de la asamblea, manifestó que "Scioli perdió tiempo valioso, sin reaccionar realmente ante la angustiante situación que vivimos los productores bonaerenses". "Tardó muchísimo en firmar los decretos que hacen entrar en vigencia la emergencia o el desastre, y de hecho hasta hoy la mayoría de las localidades siguen esperando", dijo.

Para Giannasi, el mandatario "en este tiempo sólo sobrevoló el problema, cuando en realidad los productores necesitamos que baje, recorra y entienda en profundidad la realidad que nos agobia". "Porque actuó recién ahora y pasó semanas completas dándoles la espalda a los productores, y esto todavía sucede con gran parte de la provincia", indicó.

En tanto, el ex vicepresidente de CARBAP, el diputado provincial Jorge Srodek (PRO), estimó que "Scioli fue muy rápido para subirle los impuestos al campo, pero ahora que hace falta actuar, se demora en dar ayuda a los productores". "El productor no puede seguir esperando a que el Gobierno Provincial actúe para brindar asistencia a los afectados por las grávisimas inundaciones en más de 20 distritos de la región", advirtió. Resaltó también que "ya le hemos pedido que firme y reglamente los decretos declarando en emergencia y o desastre la zona y que cumpla con su función de defender los intereses de Buenos Aires".

Dejá tu comentario