5 de enero 2013 - 10:17

Falleció el intendente de Viedma, Jorge Ferreira

Falleció el sábado en la madrugada el intendente de Viedma, Jorge Ferreira.
Falleció el sábado en la madrugada el intendente de Viedma, Jorge Ferreira.
El intendente de Viedma, el radical Jorge Ferreira, falleció el sábado por la madrugada a los 57 años luego de sufrir una larga enfermedad oncológica por la cual estaba alejado del cargo, al que había sido reelecto por segunda vez en 2011.

Los restos de Ferreira fueron velados hasta el mediodía en el palacio municipal y luego trasladados al cementerio de la vecina Carmen de Patagones, mientras que se decretó duelo por cinco días en el municipio.

En abril de 2003 Ferreira ganó por primera vez las elecciones a intendente de Viedma, aunque al finalizar su mandato fue reelecto por cuatro años más, y en 2011 la Justicia lo habilitó para la re-reelección y nuevamente logró en la urnas un tercer mandato consecutivo, con el 40 por ciento de los votos.

De hecho, fue el único referente radical en triunfar en las últimas elecciones al mismo tiempo que el Frente para la Victoria obtenía una arrasante victoria en la provincia, con Carlos Soria y Alberto Weretilneck, poniendo fin a 28 años de gobierno radical.

Los problemas de salud de Ferreira se hicieron más patentes en su segundo mandato y el día de las elecciones, en septiembre de 2011, no pudo votar por su delicado estado de salud.

Días después se descompensó y fue internado en Buenos Aires, donde fue operado de un tumor.

De regreso en Viedma se hizo cargo de la Intendencia pero continuaron sus problemas de salud y pedidos de licencia por largos días, en los que asumió en su reemplazo el presidente del Concejo Deliberante.

Ahora, tras su muerte, el gobierno municipal quedó transitoriamente a cargo del presidente del Concejo, José Luis Foulkes, pero en un lapso de 75 días deben realizarse nuevas elecciones para nombrar al sucesor de Ferreira hasta 2015, según lo establece la Carta Orgánica local.

El dirigente radical había llegado al cargo en 2003, aunque había ocupó cargos públicos en la provincia desde el regreso de la democracia, en 1983: fue subsecretario de Agricultura y Ganadería, secretario privado del gobernador Horacio Massaccesi e Interventor del IPPV, entre otros cargos.

En el 2000 fue elegido presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical.

Tras conocer la noticia, el Comité Nacional de la UCR expresó "su pesar" a través de la red social Twitter, mientras que el diputado Ricardo Alfonsín, calificó a Ferreira como un "gestor eficiente y honrado" y su par Oscar Aguad envió "un saludo a la familia del correligionario".

Dejá tu comentario

Te puede interesar