9 de diciembre 2013 - 00:31

Falleció un hombre en Entre Ríos por los saqueos. Urribarri rechazó negociar

En Concordia hubo saqueos organizados. (Gentileza Elonce.com)
En Concordia hubo saqueos organizados. (Gentileza Elonce.com)
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó que una persona murió y otras 25 resultaron heridas durante saqueos en Concordia, que se desencadenaron luego de una protesta policial a la que el mandatario definió como una "sedición". A su vez desde su gabinete se ratificó que el sueldo inicial de los agentes de la policía provincial se elevará a $ 8.530.

Urribarri sostuvo que los manifestantes tienen "en su mayoría malos antecedentes en sus legajos" y rechazó la posibilidad de negociar con los uniformados que reclaman mejoras salariales.

El gobernador provincial señaló que se trasladó a la ciudad de Concordia, donde se registraron los episodios, a la 1.15 de esta madrugada y que en horas de la mañana la situación logró controlarse.

El mandatario oficialista confirmó que el muerto fue "un joven de 22 años que estaba saqueando un comercio" de electrodomésticos "quedó electrocutado", en tanto que unas "25 personas fueron heridas con vidrios, algunos con disparos".

Urribarri apuntó contra los uniformados por las protestas, confirmó que ya inició acciones legales y advirtió que no negociará con ese sector porque protagonizan "una sedición".

También subrayó que la Provincia hizo denuncias judiciales contra quienes cometieron saqueos, así como contra "tiradores" que provocaron heridas de armas de fuego.

En declaraciones a las radios La Red y Vórterix, Urribarri confirmó que la Policía tendrá una actualización salarial que estaba "prevista" y que es "lo que la Provincia puede pagar".

"Esto es el efecto Córdoba", enfatizó el mandatario oficialista, al apuntar contra su par José Manuel de la Sota y señalar que por las protestas policiales en esa provincia se desataron más manifestaciones.

Para Urribarri, "no es ilógico" que los gobernadores puedan mantener una reunión en conjunto con los efectivos policiales, pero consideró: "Ocurre que no todos somos iguales".

"La gran mayoría (de los gobernadores) vamos a seguir haciendo una apuesta muy fuerte a la racionalidad, dios quiera que seamos todos", advirtió.

• Suba

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, ratificó que el sueldo inicial de los agentes de la policía provincial se elevará a $ 8.530.

El funcionario anticipó que los nuevos valores surgirán de una readecuación de los códigos de seguridad, "como se hace todos los años".

En tanto, el vicegobernador José Cáceres llamó a la "paz social y a conservar la paz, la seguridad y evitar heridos o pérdidas humanas" como consecuencia de los incidentes registrados en las últimas horas en esta provincia mesopotámica.

En un comunicado, Cáceres llamó "a la paz social y la normalización institucional", para "recuperar la concordia y brindar tranquilidad a toda la sociedad".

"Conservar la paz, la seguridad y evitar heridos o pérdidas humanas es un deber prioritario de todos, tanto de las autoridades democráticamente electas como de quienes llevan adelante el reclamo o quienes aprovechan esta situación para cometer hechos que todos lamentamos profundamente", agregó.

Efectivos de la policía entrerriana reforzaron la seguridad frente a varios supermercados y otros locales de Paraná, luego de que grupos organizados se congregaron en los alrededores de esos comercios con intenciones de ingresar por la fuerza para saquearlos.

Los grupos de desconocidos, que llegaron a esos locales comerciales en forma organizada, fueron dispersados en algunos casos con balas de goma por los efectivos policiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar