Familiares de víctimas protestaron frente al Congreso

Política

Un sector de la comunidad judía realizó este miércoles junto a organizaciones de izquierda un acto frente al Congreso para repudiar el acuerdo Argentina-Irán, al que calificaron como la "consagración de la impunidad".

El acto fue organizado por la Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), que encabeza Laura Ginsberg, y contó con la presencia del Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), además del apoyo de familiares de víctimas de Cromañón y de la tragedia ferroviaria de Once y referentes de la oposición.

Durante la protesta, que se desarrolló sobre la calle Rivadavia, frente a la entrada de la Cámara de Diputados, Ginsberg calificó el acuerdo con Irán como la "consagración de la impunidad" y señaló que "busca justificar el pasado y el presente encubridor del Estado nacional".

En este sentido, la titular de APEMIA sostuvo que el acuerdo "no destraba nada porque no se propone investigar la coenxión local" y que el Gobierno "sabe de antemano que no va a resolver nada con esto".

Según consideró Ginsberg, "la acusación contra Irán fue un montaje que se preparó en 2003 para eliminar la conexión local" y contó con "la manipulación y el control que la CIA tuvo en el armado de esta acusación".

En tanto, la DAIA realizó una "una vigilia cívica de compromiso ciudadano y republicano para expresarse, sin banderías políticas, en contra de la aprobación de la ley", sobre la avenida Entre Ríos, frente a la explanada del Congreso, a la espera de la votación.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien seguía el debate en Diputados por televisión, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la institución comunitaria no organizó ningún acto en la plaza Congreso a pesar del rechazo a la iniciativa.

Dejá tu comentario