22 de julio 2014 - 22:46

FAUnen despejó dudas por posible acuerdo con PRO

Fernando Pino Solanas.
Fernando Pino Solanas.
La mesa de conducción del Frente Amplio UNEN de la Ciudad de Buenos Aires se reunió y ratificó que el espacio tiene "la voluntad política de ser la alternativa de Gobierno al PRO" de Mauricio Macri.

Además, en la reunión -de la que participaron dirigentes de todos los partidos que conforman el frente- también se convocó para septiembre próximo a un "primer encuentro programático" para desarrollar "las principales políticas públicas" que llevarán a cabo en caso de triunfar en las elecciones y llegar al Gobierno porteño.

Por otra parte, el panradicalismo convocó a un acto para el lunes 11 de agosto para celebrar el aniversario "del triunfo en las primarias de 2013 donde UNEN obtuvo más del 30 por ciento de los votos".

Algunos de los dirigentes del Frente Amplio que aspiran a la Jefatura de Gobierno porteño son los diputados nacionales Martín Lousteau y Roy Cortina y el expresidente del Banco Central Alfonso Prat Gay.

Los integrantes de la Mesa Política porteña del frente son los radicales Emiliano Yacobitti, Hernán Rossi y Juan Farizano; los socialistas Verónica Gómez y Hernán Arce; Javier Gentilini y Julio Raffo de Proyecto Sur; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica ARI; Martín Hourest y Mariano Echenique del GEN; Roberto Baigorria de Libres del Sur; entre otros.

Por la mañana, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) se había encargado de despejar las dudas respecto a un pacto con Macri. "El Frente Amplio Unen (FAU) está en las antípodas de aceptar un acuerdo con el PRO", afirmó a través de un comunicado y juzgó que quienes promueven esa posibilidad "traicionan el voto y la propuesta" del espacio.

"Insistir en esta alianza es querer irse del frente Unen; estamos en las antípodas de aceptar un acuerdo con el PRO; no necesitamos ir a buscar a nadie, ya le ganamos la ciudad al macrismo", había declarado Solanas.

El líder de Proyecto Sur remarcó que "los dirigentes que impulsan estas insinuaciones (hacia el PRO) están traicionando la propuesta de UNEN y al voto ciudadano", y reseñó que el espacio "hizo dos campañas enfrentando la corrupción" del macrismo en la ciudad.

El líder de Proyecto Sur -una de las ocho fuerzas que sellaron el frente Unen en la ciudad en el 2013- salió así al cruce de un sector del radicalismo que pretende sumar al PRO a la competencia en las PASO para luego confluir en un mismo armado en los comicios generales de octubre del 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar