17 de abril 2015 - 16:24

Fein citó a Carrió y a ocho custodios de Nisman

Elisa Carrió
Elisa Carrió
La fiscal de Viviana Fein citó a declarar para la semana próxima a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió y a ocho de los diez custodios que debían proteger la vida de Alberto Nisman.

La legisladora y precandidata a presidente deberá dar su testimonio el martes. Los efectivos de la Policía Federal desfilarán por la fiscalía de instrucción porteña 45 a lo largo de la semana.

Carrió fue citada por haber presentado un escrito que vincula la muerte de Nisman con el morando de entendimiento con Irán y supuestas intenciones de la Argentina de abastecerse de petróleo iraní, en medio de una presunta campaña de despliegue del terrorismo internacional en América latina.

Los custodios ya declararon en el expediente y fueron convocados para ampliar esos testimonios. Fein los llamó luego de completar una batería de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que realizaban para proteger a Nisman en Le Parc y el funcionamiento de la "custodia ambulatoria" que él requería cuando debía desplazarse de un lugar a otro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar