19 de marzo 2015 - 20:49

Feletti adelantó que la comisión HSBC revelará propietarios de cuentas en exterior

Roberto Feletti.
Roberto Feletti.
El diputado nacional y presidente de la comisión bicameral Investigadora de las Cuentas de HSBC, Roberto Feletti, afirmó que dicha comisión "se integra por cinco diputados y cinco senadores. Es pluripartidaria y su objetivo inicial es relevar sobre los informes de la AFIP el comportamiento del HSBC".

Además, el diputado sostuvo que "se citará a banqueros, a expertos, a organismos de control, al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores para así evaluar si hubo un modus operandi extendido a la banca extranjera para producir salida de capitales indebidos sobre una base de una red de sucursales montada en la Argentina".

Feletti explicó que "un banco extranjero que tiene la autorización para operar en la argentina tiene las mismas condiciones que un banco nacional; y si ese banco extranjero monta una red de sucursales para ahorro de los argentinos y luego, deslealmente con el país en el que está, deriva esos ahorros al exterior, y encima con evasión fiscal, fuga de capitales es primordial hacer una revisión de las normativas hoy vigentes al respecto".

Esta comisión que se conformará y elaborará una agenda de trabajo el próximo miércoles a las 11 "va a dar a conocer los nombres de los propietarios de estas cuentas", adelantó Feletti y remarcó que "la ley prevé el levantamiento del secreto fiscal y del secreto bancario, yo he sido redactor de ese proyecto de ley junto a otros diputados y allí dice específicamente que para los hechos que investiga esta comisión, no rige el secreto bancario ni el fiscal"

"Son cuentas que arrancan en los años 2006, 2007, 2008 y tienen que ver con una acción que ocurre en Francia inicialmente por filtración de información del HSBC", sostuvo el diputado del FPV.

"La AFIP determinó una evasión fiscal de 68.000 millones de pesos. Hoy el bache fiscal de la Argentina es de 38.000 millones de pesos. Si no se hubiera fugado toda esa plata hoy no tendríamos bache fiscal", concluyó el diputado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar