28 de marzo 2021 - 10:58

Solá: "El Presidente tiene muchos deseos de hablar con Joe Biden"

El Canciller destacó la invitación del presidente de Estados Unidos a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.

canciller solá.jpg

El canciller Felipe Solá destacó la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Alberto Fernández para participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático. "El Presidente tiene muchos deseos de hablar con Joe Biden", aseguró en declaraciones a Radio 10.

Joe Biden invitó al Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, a participar el 22 y 23 de abril de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual, que reunirá a los mandatarios de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes, con el objetivo de "mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática".

El mandatario estadounidense le hizo llegar la invitación a través de una carta que le dirigió directamente al Presidente argentino, en la que le dice que "como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor" frente a "los devastadores impactos del cambio climático".

En otro orden de temas, Solá se refirió a la salida de Argentina del Grupo de Lima, y dijo al respecto: "Tenemos una relación individual con países que integran el Grupo de Lima pero este tenía pronunciamientos con los que no coincidíamos. Le comunicamos a EEUU que no había ningún cambio en nuestra posición".

"No nos vamos a pelear con Estados Unidos de ninguna manera, tenemos coincidencia en muchísimos aspectos como cambio climático, derechos humanos. Celebramos que ya no esté Trump", sostuvo.

Consultado sobre el cruce entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou en el marco del cónclave por los 30 años del Mercosur, Solá consideró que "no se usaron las palabras adecuadas, como 'lastre', por el peso y el concepto".

Sin embargo, Solá consideró que "el Mercosur está más allá de problemas personales o políticos o de palabras que puedan ser inadecuadas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar