Felisa Miceli apeló la condena por la bolsa de dinero

Política

La ex ministra de Economía Felisa Miceli apeló la condena de cuatro años de prisión en su contra a raíz del hallazgo en su entonces despacho de la bolsa de dinero con 100 mil pesos y 31.670 dólares.

Fuentes judiciales informaron que a principios de esta semana los abogados de Miceli apelaron el veredicto del Tribunal Oral Federal Nº2 para que sea la Casación la que revise el fallo. La apelación fue presentada el pasado lunes y la misma ahora será analizada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, la apelación es una reedición de los argumentos con los que intentó desvincularse Miceli en el juicio: esto es que el dinero fue producto de un préstamo de allegados y que la idea era comprar con el mismo una propiedad, cosa que finalmente no ocurrió.

Además, Miceli -tal cual lo hizo sin éxito durante el juicio- volvió a cuestionar con nulidades algunos procedimientos realizados en instrucción durante la causa, como lo fue una diligencia en el Banco Central para que testigos reconocieran un paquete termosellado de dinero similar al encontrado en el despacho de la Ministra.

La sentencia contra Miceli fue impuesta por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, y la misma incluyó una inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos, tras ser declarada culpable de los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público".

En la misma resolución, los jueces dispusieron el decomiso de los 100 mil pesos encontrados en uno de los paquetes que estaban en el baño de su despacho o, en su defecto, que lo devuelva "actualizado", ya que de lo contrario se procederá a la ejecución de la propiedad embargada.

La pena contra Miceli había sido solicitada por los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo, quienes hasta evaluaron en algún momento si el dinero pudo haber sido producto de un soborno que recibió la entonces ministra.

Por otra parte, Miceli está citada a declarar como imputada en abril próximo por orden del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por el desvío de fondos en la misión Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo donde ella es empleada.

Dejá tu comentario