18 de julio 2014 - 23:22

Fernández: "20 años de impunidad es un Estado que fracasó"

Aníbal Fernandez en el acto de la AMIA.
Aníbal Fernandez en el acto de la AMIA.
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández participó este viernes del acto de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y aseguró que "20 años es impunidad es un Estado que fracasó o se hicieron los tontos para que esto no se resolviera".

"Ha habido un Estado que ha sido el que no hizo nada, miró para un costado o no se ocupó como se tendría que haber ocupado. Y estoy involucrando a todos los (Gobiernos) que estuvieron en el medio", sostuvo Fernmández.

Al ser consultado sobre las duras críticas que realizó la AMIA al memorándum de Entendimiento de Irán, el legislador afirmó que él forma parte "de un cuerpo y ese cuerpo toma decisiones de acuerdo a un Gobierno".

"Yo no me voy a escapar de esa decisión. Sería hipócrita si por quedar bien, dijera Yo voy a trabajar con no sé qué cosa , cuando en realidad voy a trabajar en función de lo que mi Gobierno vaya llevando a la práctica", agregó el senador en declaraciones a la prensa, tras presenciar el acto de la AMIA a 20 años del atentado.

Y añadió: "Desde el 25 de mayo de 2003, todo lo que se pudo hacer para abrir información, para allanar a que se encuentre una solución se ha hecho".

En medio de duras críticas de la entidad judía, por parte del oficialismo sólo se pudo ver a Fernández y al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En ese sentido, el integrante del bloque kirchnerista en el Senado señaló: "Yo estoy acá, no dejé de venir nunca. No vine buscando una actitud complaciente o para llevarme algún tipo de elogio. Si hay críticas, habrá que bancárselas".

Ofuscado por las consultas acerca de las críticas al memorándum de entendimiento, el precandidato presidencial pidió a la prensa: "No hablemos del memorándum, hablemos del día".

Dejá tu comentario

Te puede interesar