Filmus atribuyó supuesto apoyo de Kirchner a Telerman a "rumores interesados"

Política

El ministro de Eduación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, sostuvo hoy que las versiones sobre un virtual apoyo del presidente Néstor Kirchner a Jorge Telerman son "rumores de gente interesada" en que esto suceda.

"El Presidente me ha apoyado abiertamente y no tenía necesidad de hacerlo. Cuento con su total apoyo. Los que dicen algo distinto manejan rumores de gente interesada en que suceda otra cosa", evaluó Filmus.

Sobre la postulación de Mauricio Macri a la Jefatura de Gobierno porteña, Filmus reiteró en declaraciones radiales que esta decisión "aclara el panorama" electoral, y que el adelantamiento de los comicios tiene que ver con "el crecimiento que tenemos en las encuestas".

En relación a su imagen -que según encuestas resulta poco conocida-, Filmus lo atribuyó a que desde el Ministerio de Educación nunca usó fondos públicos para anunciar los logros de la gestión y "que todo el dinero siempre fue para los chicos y no a publicidad".

Finalmente, reiteró su molestia por la presentación que hizo Macri ayer en Lugano al mostrarse el dirigente de centroderecha con un niña.

Filmus consideró que la pequeña fue "exhibida" inapropiadamente.

"Me chocó mucho la presencia de una niña. Como educador, por haber trabajado mucho con chicos, no amerita involucrar a una chica en un lanzamiento de campaña", insistió.

Filmus sostuvo que el ingreso de Macri a la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "no cambia nada" y que su posición será "la del debate profundo del modelo de ciudad que queremos".

Dejá tu comentario