1 de septiembre 2012 - 22:12

Finalmente, Cristina viajó a El Calafate en un avión privado

Cristina de Kirchner.
Cristina de Kirchner.
Tras el desperfecto que sufrió el Tango 01, la Presidente Cristina de Kirchner viajó desde Río Gallegos a El Calafate en un avión privado.

Se trata de un jet Ejecutivo Falcon 900, que no pertenece a la flota aérea del Estado y que trasladó a la mandataria, sus custodios y secretarios rumbo a la residencia de descanso en la villa turística, informó el portal de OPI Santa Cruz.

La Presidenta debió pasar la noche del sábado en Río Gallegos luego de que el Tango 01 sufriera una avería en uno de sus turbinas poco antes del despegue desde la capital provincial y, desde entonces, la nave oficial se encuentra estacionada en el playón de embarque del aeropuerto local, donde debería permanecer para su reparación.

Puntualmente, la mandataria descansó en la casa de su hijo, Máximo -recién llegado a la provincia luego de su operación de rodilla junto a su pareja, Rocío García- ya que su propia vivienda en el Barrio Jardín está siendo remodelada.

Según indicó la prensa local, aunque no hubo confirmación oficial, la mandataria podría asistir este domingo a un homenaje que la Cámara de la Industria le realizará en Río Gallegos a Néstor Kirchner en el Mausoleo, donde colocarán una placa recordatoria.

Por su parte, el jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, minimizó la falla en el Tango 01 y aseguró que el avión es uno de los Boeing "757 menos volados del mundo".

"Evidentemente han tenido una falla que es la parte mecánica o la parte de máquina que siempre falla y han tomado una decisión en conjunto", evaluó el dirigente gremial, que destacó que la cancelación del despegue forma parte de procedimientos normales porque "todo avión que está volando tiene que estar habilitado de acuerdo a ciertas regulaciones nacionales e internacionales y si no cumple, no puede volar".

"Lo de la falla demuestra la capacitación de la tripulación para haber tomado la determinación de decir que con esa falla no salían, que es lo que cualquier piloto o cualquier grupo de mantenimiento hubiera hecho", resaltó en diálogo con Radio 10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar