22 de junio 2013 - 08:59

Finalmente, Massa será candidato a diputado en Provincia

Massa encabezará la lista del Frente Renovador, por fuera del kirchnerismo.
Massa encabezará la lista del Frente Renovador, por fuera del kirchnerismo.
Informe de Pablo Jiménez.- El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezará finalmente la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, confirmaron allegados al intendente de Tigre a ámbito.com, quién estará acompañado, entre otros, por el extitular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.

Massa definió ser candidato con su propia lista, por fuera del Frente para la Victoria, horas antes de que venza el plazo para el cierre de nóminas. Según supo ámbito.com, el intendente de Tigre mantuvo reuniones con sus colaboradores más cercanos durante todo el día afilando el lápiz para definir quiénes lo acompañarán en la nómina.

Desde la mesa de negociación del Frente Renovador mencionaron a este medio que quienes lo secundarán entre los primeros lugares son el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el exdirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, el exititular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, el diputado Felipe Solá y la periodista especializado en servicios previsionales Mirta Tundis.

De Mendiguren ocupará un puesto entre los primeros lugares, lo que le aseguraría una banca en Diputados. La incorporación repercute directamente en la relación entre Casa Rosada y la UIA: la decisión del industrial de jugar en un frente opositor quebraría el vínculo cordial que mantienen ambas instituciones desde hace un tiempo.

La candidatura se sumaría al mal visto que le habría dado el Poder Ejecutivo a la reciente designación del empresario plástico Héctor Méndez como presidente de la central industrial. En ese contexto, al que se le suma el enfrentamiento con Techint, De Mendiguren había quedado como el único diálogo directo afín al kirchnerismo.

En tanto, fuentes cercanas a Pérez confirmaron que el exdiputado por la Coalición Cívica estará entre los primeros siete candidatos, pero aún no se definió el lugar final. Mientras continuaban las negociaciones, se conoció que el partido que integraba lo expulsó de sus filas, al tiempo que éste enviaba una carta de renuncia a las autoridades.

"Espero desde un nuevo espacio contribuir a que la Argentina salga de esta visión dicotómica y de confrontación permanente que ha danado y fragmentado a la sociedad y que se pueda construir un camino de dialogo y respeto a la pluralidad", cita el texto que hizo llegar a los titulares de la Coalición Cívica.

Massa dará a conocer formalmente la lista el próximo lunes durante una conferencia de prensa.

• Famosos y deportistas

Este viernes, la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar había tenido que salir a desmentir su presunta participación en las listas del espacio político del intendente de Tigre. "Aclaro la mentira q algun desinformado esta divulgando. Nadie hablo conmigo y no me interesa en lo mas minimo la politica", aclaró "Lucha" en Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar