El fiscal de Mar del Plata quiere salvar a Stornelli

Política

Juan Manuel Pettigiani dictaminó a favor de que la causa de espionaje que tiene al fiscal procesado pase del juzgado de Ramos Padilla al de Ercolini.

El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, dictaminó a favor de que la Cámara Federal de Mar del Plata le quite al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, la causa en la que está procesado el fiscal Carlos Stornelli, en una decisión que parece hecha a su medida.

Stornelli está acusado de pertenecer a una banda que practicaba extorsiones y operaciones de espionaje, entre la que también estaba el falso espía, Marcelo D'alessio, quien cumple prisión preventiva.

El exjefe de Seguridad de Boca Juniors fue procesado por asociación ilícita, violación de la ley de inteligencia, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

stornelli.pdf

Sin embargo, pese a los cargos en su contra, el funcionario continúa aferrado a su puesto y apenas recibió un apercibimiento por parte del jefe de los fiscales, el procurador general Eduardo Casal.

Pettigiani dictaminó para que la causa pase de las manos de Ramos Padilla a las del juez federal Julián Ercolini, en una jugada que podría culminar con el expendiente en Comodoro Py, tal como desea el procesado funcionario judicial.

Se trata de una nueva medida en sintonía con los viejos embates realizados por las espadas judiciales del macrismo para que el magistrado de Dolores pierda competencia sobre la causa que salpica a exfuncionarios, servicios de inteligencia y medios de prensa.

Por su parte, Ercolini instruye una causa que se disparó a raíz de una denuncia realizada por Stornelli contra el espía con quien gestionaba la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario