Fiscalía ratifica reiterados llamados entre Nisman y Stiuso
-
Sesión en Diputados contra el veto a jubilaciones: tras las gestiones de Milei, el Gobierno se encamina a una victoria
-
Lilia Lemoine acusó a Villarruel de hacer "populismo de derecha" y afirmó que se está "desmarcando" de Milei
A esa revelación correspondió la primera citación fallida a declarar al exhombre fuerte de la Side como testigo sobre la "muerte dudosa", según la carátula judicial, de Nisman, realizada el viernes pasado.
"Necesito ver qué relación tuvo en vida (Nisman con Stiuso), cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se han solicitado hasta el día del fallecimiento", declaró más temprano a radio La Red la fiscal Fein.
El registro de las comunicaciones entrantes y salientes del celular analizado no refleja el contenido de la charla sino, solamente, su existencia, duración y sentido.
El defensor designado por Stiuso, el también ex agente de la Side, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que el ex jefe operativo de la agencia estatal de inteligencia tenia "una flota" de teléfonos móviles a su nombre, dando a entender que Nisman podría haber hablado con otra persona.
Fein indicó que se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, "para resguardar la integridad personal del testigo". "La jueza va a ver la viabilidad conmigo del lugar y el horario convincente. Esto se va a materializar durante esta semana y dependo un poco de la confirmación del juzgado. A esto hay que organizarlo con toda prolijidad. No se lo puede citar a mi Fiscalía en cualquier horario, por una cuestión de prudencia. Hablo de prudencia en cuanto a su exposición y su preservación", indicó Fein en declaraciones radiales.
En otro apartado se aclara que ante trascendidos periodísticos, "la doctora Fein comunica que durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman no pedirá licencia alguna".
La propia fiscal había indicado que conversó del tema con la juez Fabiana Palmaghini, luego de que el gobierno levantara todas las restricciones que el ex espía declare en la causa y sobre cualquier hecho del que haya participado en sus 42 años como agente.
Fein dejó trascender que el día, hora y lugar de la declaración de Stiuso será conocido con anticipación únicamente por ella, la jueza y la secretaría de la fiscalía, y que trabajaban en la preparación del interrogatorio.
En materia de pericias, comenzó en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público de Salta la segunda prueba de barrido electrónico de metales sobre los isopados realizados en la mano de la víctima.
Para ello viajó un secretario de la fiscalía y un perito químico en custodia de las muestras, que debería probar que Nisman gatilló la pistola Bersa 22 que le prestó el informático Diego Lagomarsino.
El equipo funciona desde 2010, es automático y de mayor precisión que el usado en el primer barrido, en La Plata, que dio negativo, y los nuevos resultados serán analizados por los peritos de parte. La fiscal aguarda para el miércoles próximo los resultados del examen toxicológico practicado en sangre, orina y vísceras de Nisman.
Dejá tu comentario