4 de octubre 2012 - 11:44

Formalizan el llamado a concurso para la construcción del Polo Audiovisual

Formalizan el llamado a concurso para la construcción del Polo Audiovisual
El Gobierno realizó, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la convocatoria al concurso abierto de iniciativas e inversores privados para el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual en la Isla Demarchi, donde se establece las bases y condiciones para presentarse en la licitación.

En su artículo 1, la norma autoriza el "llamado a Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión para la captación de inversión privada a los fines del desarrollo del Polo Industrial Audiovisual, de conformidad a dispuesto en el Decreto Nº 1722 de fecha 20 de septiembre de 2012". Asimismo, se aprueba el pliego de "Bases y Condiciones" que regirá el concurso.

En los considerandos de la resolución se afirma que el emprendimiento "ofrecerá un conjunto de externalidades positivas para promover la radicación de empresas del rubro dentro de sus instalaciones, poniendo a disposición de las mismas infraestructura de alta calidad y espacios comunes de interacción para el libre intercambio de ideas creativas, favoreciendo la cooperación y el desarrollo de sinergias productivas, con un fuerte impacto en el aprovechamiento del tiempo y consiguiente disminución de los costos".

El lunes, en un acto encabezado por el titular de la ANSES Diego Bossio, se lanzó el llamado a concurso para el desarrollo de Polo Audiovisual Isla Demarchi de acuerdo al cronograma que estableció el 29 de agosto la presidente Cristina de Kirchner.  

El 20 de noviembre se llevará a cabo la primera instancia de evaluación de los proyectos de las empresas interesadas. Para el análisis de las propuestas se van a tener en cuenta aspectos habituales como capacidad financiera y que cumplan con todos los requisitos del proyecto urbanístico, pero un factor que sumará puntos como dijo Bossio será el "tiempo de ejecución".

El Secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, señaló durante el acto de presentación "que ya han manifestado intereses en participar números canales de TV, La expectativa es muy alta (en el sector de medios audiovisuales)" por otra parte comentó y en función de la Ley de Medios, diversos canales del interior "han informado su intención de firmar una UTE" (unión transitoria de empresas) para poder participar.

Respecto de la situación de los trabajadores portuarios, los funcionarios enfatizaron "que se garantizarán los puestos de trabajo y que se están viendo opciones (físicas) para la reubicación".

"El Estado asumió el compromiso de potenciar la actividad cultural y económica de nuestro país, por eso la importancia de esta iniciativa, que además revalorizará un área estratégica para el desarrollo económico, generando puestos de trabajo y potenciando un área clave de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Bossio durante la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede central de la ANSES.

El Polo Audiovisual albergará un importante desarrollo inmobiliario, bancario, administrativo y comercial que acompañe la instalación de dichas industrias culturales. Asimismo, se potenciará la instalación de espacios verdes y recreativos que agreguen valor a la zona. El Polo Audiovisual Isla Demarchi pretende también convertirse en un polo turístico que sume una nueva postal a la Ciudad de Buenos Aires.

"El Polo constituye un lugar de confluencia propicio para congregar a todo un sector y que sea multidisciplinario. El talento tiene la posibilidad de generar más y mejores fuentes de trabajo", explicó Scoccimarro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar