El Foro de Davos eligió a Martín Guzmán como joven líder mundial

El Ministro de Economía comparte la nómina junto a ocho latinoamericanos. La fundación elige a personalidades influyentes menores de 40 años.

Guzmán, distinguido por el Foro Económico de Davos 

Guzmán, distinguido por el Foro Económico de Davos 

@Martin_M_Guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue seleccionado como uno de los jóvenes líderes mundial (Young Global Leaders) del Foro de Davos, que reconoce a personalidades influyentes menores de 40 años en el ámbito de la política, sociedad civil, activismo ambiental y la salud.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FYGLvoices%2Fstatus%2F1369574005024452609%3Fs%3D20

En un apartado descriptivo sobre la vida del ministro, Davos destaca su formación profesional en la Universidad Brown, Estados Unidos, en donde se doctoró en Economía, y la licenciatura en Economía y una Maestría en Economía en la Universidad Nacional de La Plata.

"Junto con el premio Nobel Joseph Stiglitz, ha dirigido el programa de formación académica de la Iniciativa para el diálogo político de la Universidad de Columbia", remarca el organismo, al tiempo que subraya su labor como profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Martín Guzmán

Este lunes, Guzmán sostuvo en declaraciones a la prensa durante su visita a la Universidad Nacional de Catamarca que "respetar la sostenibilidad fiscal no es de derecha" e indicó que "la economía argentina está mes a mes volviéndose más robusta".

“Hay una tendencia asociar la reducción de déficit fiscal con la derecha, eso está mal. Lo que la derecha pide es un Estado chico, que tiene bajos impuestos y gasta poco, y tiene poca presencia en la economía, menor a la que muchos consideramos debe tener para cuestiones clave del desarrollo como la ciencia, la educación, la salud pública, la innovación y el desarrollo y la logística, y la transformación económica”, argumentó el mandatario.

"La sostenibilidad fiscal nos da un Estado fuerte, con una moneda robusta, con crédito y condiciones para implementar políticas productivas, en una economía más dinámica y con más oportunidades", manifestó el economista.

En ese marco, reiteró que las condiciones económicas nacionales "están en la senda de la recuperación" puesto que "os indicadores muestran que la actividad está creciendo".

"El Banco Central está comprando reservas. La brecha cambiaria ha caído. La recaudación fiscal está creciendo por encima de la inflación", fundamentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar