El Frente para la Victoria (FpV) presentó este miércoles un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias. La propuesta de los legisladores es que los sueldos y jubilaciones mayores a $ 30 mil no paguen el impuesto. Desde el bloque estimaron que de esta manera "sólo el 4,5% de los trabajadores pagará el impuesto".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, el proyecto contempla que se incrementen las deducciones personales y se aumenten las escalas del impuesto en hasta veinte veces para los sueldos más bajos. El proyecto fue presentado por el senador por Río Negro Miguel Pichetto y contó con el apoyo técnico del presidente de la AGN, Ricardo Echegaray.
Desde el bloque del FpV estimaron que este proyecto "le da mayor progresividad al impuesto e instrumenta medidas contracíclicas". Asimismo, los legisladores consideran que la propuesta "permite disminuir el impacto negativo del actual esquema de traslado a precios de la devaluación".
Dejá tu comentario