22 de marzo 2013 - 15:06

Freno al desembarco del albertismo en el sciolismo

Daniel Scioli y Alberto Pérez
Daniel Scioli y Alberto Pérez
Para tomar distancia del promocionado acuerdo electoral de Alberto Fernández con la agrupación sciolista La Juan Domingo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, remarcó que la administración de Daniel Scioli trabaja "como siempre, junto al gobierno nacional" y reiteró que son "protagonistas" del proyecto que inició Néstor Kirchner y que continúa la presidente Cristina de Kirchner.

Pérez consideró que hay sectores, mediante "algunos intereses financieros", que intentan "socavar los cimientos de un modelo virtuoso", pero aclaró que el gobierno bonaerense seguirá "acompañando" la gestión kirchnerista.

"En momentos en que algunos intereses financieros intentan socavar los cimientos de un modelo virtuoso de crecimiento con inclusión y trabajo, seguiremos acompañando como lo hemos hecho desde el primer día junto a Néstor Kirchner y como hoy lo hacemos con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", precisó el funcionario provincial.

En declaraciones formuladas al portal BA Noticias, Pérez también se refirió a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en octubre próximo y señaló: "Nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo en la Argentina".

"Estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al Gobierno Nacional", precisó el jefe de Gabinete, luego de mantener una reunión de trabajo con Scioli en la Casa de Gobierno bonaerense. Junto a otros ministros, secretarios y funcionarios provinciales, Pérez integra otra agrupación afín al mantario bautizada la DOS, por las iniciales del nombre completo del gobernador (Daniel Osvaldo Scioli).

El día anterior, el exjefe de Gabinete de los Kirchner selló una alianza con La Juan Domingo y afirmó que tiene "vocación de ser candidato" en las legislativas, además de respaldar al gobernador como "una gran alternativa para 2015".

Pero horas antes, el mismo Scioli había respaldado públicamente a Cristina de Kirchner a través de una anécdota. Comentó en un programa de televisión nocturno que una vez le preguntó a la Presidenta si le había molestado "una foto" suya en los medios y dijo que ella le respondió: "'No me dejo guiar por la foto; a mí lo que me importa a la hora de la verdad es que vos me respondas; me respondés y me acompañaste siempre'".

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Scioli y de Pérez, este sábado a las 20 se realizará el acto de lanzamiento de La Juan Domingo Tucumán en un hotel de San Miguel con Fernández, Álvarez de Olivera y otros dirigentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar