16 de julio 2021 - 00:00

Alberto exhibe el "centro" del FdT y avanza con boleta

Cafiero seguirá en la Jefatura de Gabinete a pedido del Presidente. Arroyo y Tolosa Paz ingresan en la lista de candidatos. Katopodis gana espacio en la campaña.

Campaña. Alberto fue a Guernica a un acto de AYSA junto a Sergio Massa, Malena Galmarini, Gabriel Katopodis y Axel Kicillof. El 24 de julio vence el plazo para definir candidatos para la PASO del 12 de septiembre. 

Campaña. Alberto fue a Guernica a un acto de AYSA junto a Sergio Massa, Malena Galmarini, Gabriel Katopodis y Axel Kicillof. El 24 de julio vence el plazo para definir candidatos para la PASO del 12 de septiembre. 

Alberto Fernández avanza con el diseño de una boleta de centro del Frente de Todos que, a partir de un acuerdo con Cristina Kirchner y Sergio Massa, le reservará al Presidente los primeros cuatro lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Allí se ubicarían Victoria Tolosa Paz y Daniel Arroyo, mientras escala posiciones auspiciado por la Casa Rosada el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En 2019, Cristina anunció a Alberto como candidato a Presidente y Massa encabezó la boleta como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires. Este año se repetirá un esquema similar. Además de Tolosa Paz y Arroyo, la liga de intendentes del conurbano empuja a Katopodis, exalcalde de San Martín y figura clave del albertismo en la primera sección electoral. Con blindaje de Máximo Kirchner también empezó a emerger la figura de otro moderado del conurbano, Martín Insaurralde.

Como adelantó Ámbito el miércoles, el Presidente atornilló a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete y lo sacó de la danza de nombre de posibles candidatos para la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el Gobierno nacional también mandaron a medir a Sergio Berni y a Nicolás Kreplak, dos ministros del gabinete de Axel Kicillof. Ayer en Guernica, el Presidente se rodeó del ala más moderada del Frente de Todos. Además de Kicillof, lo acompañaron Massa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y Katopodis para inaugurar el Módulo II de la Planta Depuradora Presidente Perón, que permitirá extender la cobertura de la red cloacal a más de 30.000 personas.

“Estas obras, que estuvieron paralizadas todos estos años, generan un mejor ambiente para todos los que viven en la zona”, destacó el mandatario. Y agregó: “Los que no tienen casa, los que no tienen trabajo, ellos son los que más nos preocupan y por ellos trabajamos cotidianamente. Queremos garantizar que los argentinos vivan mejor, es nuestra única preocupación”.

En modo candidato, Katopodis afirmó que “hoy pusimos en marcha el Módulo II de la Planta Depuradora de Presidente Perón, una tarea enorme que Malena Galmarini viene llevando al frente de AySA para que cada familia tenga el agua y el servicio de saneamiento que se merece. En el Gobierno del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof hacemos obras que cuidan a los barrios y abrazan a la gente con un Estado presente”. Y continuó: “El Peronismo es esto: obras, laburo y esperanza”.

“Nosotros no nos dedicamos ni a la publicidad ni al marketing, y menos todavía al engaño y a la mentira; nos dedicamos a trabajar todos los días, a construir, a hacer y dar resultados para las vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires, y hoy tenemos más de 10 obras por municipio”, concluyó Kicillof.

“Cuando en 2003 nos hicimos cargo de AySA me impresionó la cantidad de gente sin cloacas. El negocio era distribuir agua para cobrarla y no hacer obras”, apuntó Fernández.

“Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces ante tragedias enormes, a procesos inflacionarios, al genocidio”, dijo al anunciar esta obra. Se mostró optimista en cuanto al futuro del país, en tanto se avanza en el plan de vacunación y de cuidados para evitar la propagación del coronavirus y sus cepas más peligrosas: “Los días más felices siempre fueron peronistas, demos felicidad a nuestra gente”.

Del evento también participaron Insaurralde, Andrés Watson (Florencio Varela) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros intendentes; Andrés Larroque, ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar