Apertura de fronteras: Gobierno definió cupo diario de ingresos al país hasta fin de año

Política

El Gobierno oficializó una Decisión Administrativa donde se establece un esquema de apertura escalonada de las fronteras para lo que resta del año. Las medidas estarán sujetas al porcentaje de vacunación.

El Gobierno publicó esta madrugada la Decisión Administrativa para la apertura de fronteras, cuyas medidas regirán desde el 1° de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, en virtud del contexto sanitario y epidemiológico actual, en donde evaluó factible avanzar en la implementación de mayores flexibilizaciones.

En el mismo se detalla que podrán ingresar desde este viernes los turistas extranjeros de países limítrofes que tengan esquema de vacunación completo, y que el cupo diario de vuelos que podrán llegar aumentará de manera escalonada hasta desaparecer completamente, siguiendo el porcentaje de vacunación.

Este esquema inicia entre 1° y el 3 de octubre, inclusive, donde se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, 21.000 lugares por semana.

En tanto, a partir del 11 de octubre y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población argentina con vacunación completa, se autorizarán “28.000 plazas de pasajeros semanales”.

ACTO-2021-93229387-APN-JGM.pdf

Esta apertura de fronteras, estará sujeta a la evolución del esquema de vacunación. Una vez que el Ministerio de Salud de la Nación anuncie que ya se alcanzó esa cobertura del 50 por ciento, “no se aplicará cupo de ningún tipo”.

Cabe destacar que la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró hoy que Argentina "va hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos", y confirmó que a partir de mañana podrán ingresar al país "turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar" sin cumplir un aislamiento.

"Vamos hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos. Siempre tendremos en cuenta que los que ingresan deberán cumplir con el sistema de vacunación completo, y la realización de PCR y antígenos", señaló Carignano.

Temas

Dejá tu comentario