11 de diciembre 2013 - 18:51

"Fue lo más duro que nos tocó a los argentinos"

Antonio Bonfatti
Antonio Bonfatti
"Fue lo más duro que nos tocó a los argentinos después de los levantamientos militares ocurridos en los primeros años de democracia". Así definió el gobernador santafesino Antonio Bonfatti a los saqueos ocurrido luego del acuartelamiento de los policías.

"Son actos de sedición que están tipificados en el Código Penal. Se puede conversar, dialogar sobre estos temas, pero nunca con un arma en las manos, pinchando cubiertas de los móviles policiales", consideró el mandatario provincial en una entrevista con el Canal 5 de Rosario.

"Esto empezó en Santa Fe por parte de un autodenominado sindicato que nosotros desconocemos y vamos a desconocer", sostuvo en referencia a Apropol, una organización gremial sin personería jurídica liderada por un expolicía santafesino.

"En Santa Fe existe desde hace tres meses por resolución del Ministerio de Seguridad una mesa para dialogar. Siempre hemos planteado que los policías son trabajadores y que merecen evaluarse sus derechos. No pudimos hacer esa selección de temas por el problema de calle Salta y una serie de circunstancias, pero estaba esa mesa para conversar la cuestión salarial", remarcó el gobernador.

"Es sedición. Quien más tiene que dar el ejemplo, quien más tiene que ser respetado por la sociedad, cómo recupera eso ahora. Actuaban a cara tapada exactamente como actúan los delincuentes cuando quieren esconderse ¿cómo se ganan el respeto de la sociedad nuevamente cuando yo reclamaba que hay que volver a reconciliar a la policía con la sociedad? Eso no se gana de un día para otro. Requiere de mucho esfuerzo", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar