10 de junio 2015 - 20:46

"Fue un paro a favor y organizado por la oposición política"

Carlos Tomada.
Carlos Tomada.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el paro del martes "fue a favor y organizado por la oposición política", y "menos contundente que el paro de marzo".

"No me cabe duda de que es un paro a favor y organizado por la oposición política. En el contexto electoral nadie puede desconocer que la amenaza de futuros paros va a estar vinculada con el calendario electoral", dijo Tomada en declaraciones a radio Vorterix.

El ministro de Trabajo agregó que "lo que hubo ayer (por el martes) fue un paro de transporte, acompañado de contundentes piquetes", y señaló que "sólo fue efectivo para los trabajadores del transporte, porque la gran mayoría de los trabajadores fue a trabajar".

Tomada dejó claro "el respeto" del Gobierno "por el derecho de huelga y libertad de expresión", y también la predisposición de a escuchar los planteos de los trabajadores.

Según el ministro, este tipo de paros "son un fracaso absoluto", porque "los paros expresan la adhesión libre y voluntaria de los trabajadores", pero quienes no pudieron ir a trabajar porque no tuvieron medios de transporte para hacerlo, o porque el camino estaba bloqueado por un piquete, "no expresan su libertad".

"Tenemos datos de que las fábricas funcionaron normalmente. Incluso, este paro, fue de menor contundencia que el de marzo", agregó el funcionario, que recordó que cuando convocó a los dirigentes sindicales que promovieron esta medida de fuerza para que participen del consejo del salario mínimo, vital y móvil, se negaron.

Tomada mencionó también que mañana comienza la paritaria de los camioneros en el Ministerio de Trabajo, y en este marco sostuvo que "sería sería interesante" que estos paros se los hicieran "a la patronal" y no al gobierno.

"Lo que quieren hacer sentir es que la mayoría de los trabajadores critica al gobierno, porque no me cabe dudas que es un paro a favor y organizado por la oposición política", indicó.

Según dijo, "en el contexto electoral nadie puede desconocer que la amenaza de futuros paros va a estar vinculada con el calendario electoral".

Te puede interesar