27 de mayo 2020 - 16:32

Enargas creó una comisión con clubes de barrio y entidades religiosas

El Ente Nacional Regulador del Gas formó la Comisión de Usuarios de Entidades de Bien Público para fortalecer el intercambio social.

Enargas: se creó una comisión con clubes de barrios

Enargas: se creó una comisión con clubes de barrios

Prensa Enargas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) creó la Comisión de Usuarios de Entidades de Bien Público conformada por clubes de barrio y sociedades de fomento, instituciones religiosas y discapacidad y entidades de salud para generar un intercambio social y atender las problemáticas de estas instituciones frente al suministro.

La Comisión fue creada tras la disposición del interventor del Enargas, Federico Bernal, luego de concretar encuentro que mantuvo por teleconferencia con más de una veintena de representantes de Entidades de Bien Público de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta reunión, Bernal resaltó que "la creación de esta comisión se inserta en una política emblemática de esta Intervención" y que sigue el lineamiento del presidente Alberto Fernández, quien "pidió poner a la Argentina de pie; contribuir a reactivar la economía, una economía que esté al servicio del mercado interno, una economía que esté al servicio del pueblo".

De acuerdo a lo informado por Enargas, la comisión se va dividir a su vez en tres subcomisiones para lograr atender las problemáticas de clubes de barrio y sociedades de fomento, instituciones religiosas y discapacidad y entidades de salud y, de esta manera, trabajar en la creación o actualización de normativas del ente.

"Las subcomisiones tendrán como objetivo fortalecer el intercambio entre el organismo y los distintos sectores, a fin de viabilizar el acceso al servicio de gas por red, y afianzar vínculos que permitan la intervención del Enargas frente a cualquier conflicto que pueda darse con las licenciatarias de distribución de gas por redes", explicó.

La secretaria de la Asociación Civil Argentina de Electrodependientes (AAdED), Marcela Gómez, que también estuvo presente en el cónclave, remarcó: "Las personas electrodependientes necesitan todo un microclima en sus viviendas, y esto en épocas de mucho frío representa un gasto mucho mayor. Hay casos de muchos pacientes que no cuentan con el servicio de gas por redes".

Participaron la Confederación Argentina de Clubes, el Observatorio Clubes, la Asociación Civil "Tu Aire mi Esperanza" Fibrosis Quística, Cardiocongénitas Argentina, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Federación de Clubes de San Martín, la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales ,el Foro Social del Deporte, la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs.

También la Federación Cordobesa de Clubes, la Federación de Clubes de Necochea, Asociación Defendamos los Clubes, Unión de Clubes de Barrio de CABA, la Federación del Deporte Universitario, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y la Federación de Instituciones Comunitarias de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar