Vidal se desligó de la Gestapo antisindical: "Ni organicé, ni participé de esa reunión"

Política

La ex gobernadora aseguró que está "tranquila" y pidió a la Justicia que se investigue y se sepa toda la verdad. "Me enteré de la reunión con el video grabado ilegalmente", aseguró.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal negó su participación en la denominada Gestapo antisindical, organizada por ex funcionarios de su gobierno, agentes de la AFI y empresarios de la construcción.

Vidal se desligó de la reunión en la sede del Bapro donde se armó la Gestapo antisindical. "Yo estoy tranquila, ni organicé, ni participé de esa reunión. Me enteré de la reunión con el video grabado ilegalmente, a fin de año, cuando se presentó la denuncia. Mi gobierno no armó ninguna causa judicial contra el Pata Medina. Él fue preso en una causa que sobran las pruebas", dijo en diálogo con el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial en Radio 10. "La presencia de la AFI la tiene que explicar la AFI", dijo sobre la asistencia de altos funcionarios de la Agencia de Inteligencia.

"No sé por qué se grabó esa reunión. Yo quiero saber quién lo grabó, es una reunión que no tiene ningún sentido de ser grabada", añadió María Eugenia Vidal.

"Yo quiero que se investigue y se sepa toda la verdad: quién grabó el video, por qué se grabó. Pero un video grabado ilegalmente sin orden judicial no puede ser utilizado como prueba. Además, el juez que está actuando en la causa es incompetentes, elegido por forum shopping", arremetió.

"No hubo ninguna Gestapo, y se banaliza el sufrimiento de millones de personas que sí sufrieron el holocausto. Me parece terrible que el ex ministro (de Trabajo Marcelo Villegas) haya usado esa palabra, pero no voy a permitir que el Pata Medina sea considerado una víctima", completó.

"No me parece ilegal que empresarios que se sentía extorsionados por el Pata Medina vayan a denunciarlo", aseguró.

Vidal reveló que cuando salió el video a la luz habló por teléfono con Villegas y minimizó el faltazo del ex ministro al Congreso. "Lo llamé cuando salió el video. Nadie lo está presionando ni le está pidiendo que salga a hablar, no es obligatorio que vaya a la Bicameral", afirmó.

Dejá tu comentario