7 de noviembre 2013 - 23:19

Gioja: hallan líquido en el abdomen y sigue con fiebre

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa internado en terapia intensiva con "pronóstico reservado" y presentó líquido en el abdomen y un cuadro febril, según se informó en el parte médico.

Según el informe médico oficial del Hospital Guillermo Rawson, donde el gobernador se recupera tras el accidente sufrido el 11 de octubre pasado, continúa con respirador artificial y en las últimas horas los médicos le detectaron "una colección líquida en lecho esplénico".

El subsecretario de Información Pública Luis Amín, leyó el parte médico en el que además se indica: "Paciente en Terapia Intensiva con aspiración de secreciones, función ventilatoria controlada y buenos niveles de oxigenación. Traqueotomía sin complicaciones".

El parte médico señala también que Gioja "se encuentra bajo sedoanalgesia y subfebril, con parámetros de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a evolución del paciente".

"Además, se modificó su esquema antibiótico de amplio espectro. A la espera de resultados de nuevos cultivos", agrega.

La información da cuenta de que al gobernador se le "realizó una tomografía computada tóraco-abdominal, detectándose nueva colección líquida en lecho esplénico. Se procede a la evacuación y drenaje abdominal izquierdo. Se envía material a cultivo".

Según lo manifestado esta mañana en entrevista concedida a Radio Continental por el hermano del gobernador, Juan Carlos Gioja, a pesar de las modificaciones en la salud del político accidentado "no habría que tomar esto como una involución".

"El dato que tenemos de los terapistas y médicos es que es previsible, a partir de todo el cuadro que ha tenido", puntualizó el intendente del departamento sanjuanino de Rawson.

En tal sentido indicó que "ha aparecido una disminución de los glóbulos blancos. Es producto del mismo golpe que ha tenido y no ha cerrado como debería haber cerrado una fístula que tiene en el páncreas".

El gobernador "ha vuelto a necesitar la ayuda del respirador mecánico, esto a consecuencia de la evolución de los pulmones y el sistema respiratorio", indicó Gioja en concordancia con el último parte médico declarando un "proceso infeccioso" que obliga a mantener al mandatario "bajo sedo analgesia subfebril".

Gioja se encuentra internado en el Hospital Rawson de San Juan desde el pasado 11 de octubre, luego de que sufriera graves heridas cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba junto a funcionarios y la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció en el hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar