El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, transcurrió el sexto día de internación en terapia intensiva aún con pronóstico reservado y conectado a un respirador, aunque los médicos siguen bajando la cantidad de sedación para tratar de liberarlo de la asistencia respiratoria mecánica, tras el accidente sufrido el viernes pasado cuando el helicóptero de la provincia se precipitó a tierra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así se confirmó en la noche del miércoles con un nuevo parte médico leído por el subsecretario de Información Publica Luis Amín, y el director de Prensa Luis Fernando Márquez, donde se informó que este jueves operarán al diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, que se encuentra internado en sala común de una clínica privada de San Juan.
El parte indica que el gobernador Gioja "continúa internado por politraumismo grave en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con reducción progresiva de seudo analgesia, dentro de un proceso programado y gradual de destete del respirador, acorde a su evolución".
El gobernador sanjuanino está "afebril, con signos vitales estables sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal, con drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones y abdomen sin variantes".
Finalmente se informó que Gioja "continúa con igual esquema antibiótico y nutrición parenteral total con adecuada tolerancia" y que "el control de fracturas, indica que permanecen estables" y que "su pronóstico continúa siendo reservado".
Por su parte, el secretario gubernamental Héctor Pérez sigue "en terapia intensiva con traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria mecánica con mejoría en los parámetros de oxigenación y ventilación con reducción de la sedo analgesia".
Finalmente el diputado nacional Daniel Tomas, se encuentra internado en una sala común de la Clínica El Castaño, "lucido, estable y sin fiebre, bajo un tratamiento con drogas anti hipertensivas y analgesia endovenosa".
Dejá tu comentario