20 de noviembre 2013 - 21:33

Gioja tuvo fiebre y presentó "complicaciones posquirúrgicas"

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentó picos de fiebre, pero una tomografía descartó nuevos focos infecciosos.

Así lo informaron fuentes de la Gobernación a Noticias Argentinas, luego de que el último parte médico indicara que el mandatario provincial había presentado "periodos alternativos de fiebre en las últimas 18 horas".

Por esa razón, las autoridades del Hospital Rawson "decidieron someterlo a una tomografía para determinar si la temperatura era una reacción del cuerpo a una nueva infección en la zona abdominal", confiaron allegados al gobernador a esta agencia.

"Se identifica complicación postquirúrgica en la pared abdominal", había indicado el informe difundido este miércoles por la mañana, en el que se detallaba que Gioja continuaba "lúcido y colaborador" y con un "esquema antibiótico de amplio espectro, en relación al nuevo foco infeccioso".

Sin embargo, "no se halló una infección, por lo que se estima que la fiebre será una defensa del cuerpo hacia la sutura abdominal", donde Gioja fue operado tres veces desde su accidente aéreo, agregaron las fuentes consultadas.

El gobernador sanjuanino se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez; y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.

Actualmente, con Gioja internado en terapia intensiva, el cargo se encuentra en manos del vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac.

Dentro de la provincia, con el mandatario internado, los hombres fuertes son el propio Uñac, el intendente del distrito capital, Marcelo Lima; y el hermano del gobernador y jefe comunal de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Por otra parte, los ministros de Interior y Transporte y de Industria, Florencio Randazzo y Débora Giorgi, respectivamente, tenían planeado visitar a la familia de Gioja, pero no pudieron hacerlo debido a que los allegados se encontraban acompañando al gobernador durante la tomografía.

El mandatario sanjuanino es el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó que continúa internado y su pronóstico se mantiene "reservado" desde el 11 de octubre.

Anteriormente, el piloto de la aeronave, Aníbal Touris, había sido el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; mientras que Tomas se retiró del hospital el 26 de octubre y Pérez el viernes 1 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar