7 de febrero 2014 - 23:09

Gioja: "Volver a esta tierra es volver a vivir"

El gobernador sanjuanino visiblemente emocionado al arribar a San Juan.
El gobernador sanjuanino visiblemente emocionado al arribar a San Juan.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, regresó a su provincia, tras pasar más de 70 días en la Capital Federal para recuperarse del accidente aéreo que sufrió en octubre último. "Volver a esta tierra es volver a vivir", sostuvo Gioja con su voz entrecortada y visiblemente emocionado en la sede del gobierno provincial.

"Quiero resumir en pocas palabras lo que les quiero decir, no soy capaz de escuchar otra voz que no sea la de mi corazón, que esta con mi gente, con esta tierra querida. Volver a esta tierra es volver a vivir", dijo el gobernador.

A las 18:35, el mandatario sanjuanino arribó al hangar oficial del Aeroclub de Pocitos proveniente del Aeroparque metropolitano, acompañado por su esposa Rosa Palacios, sus hijos Gastón y Flavia y el médico sanitarista Matías Espejo, y allí se encontró con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac.

El gobernador se trasladó entonces a la Casa de Gobierno provincial en una combi, mientras saludaba y estrechaba las manos de todos los que lograban acercarse, en medio de la multitud que lo siguió en caravana durante todo el trayecto.

En un alto del recorrido, Gioja expresó: "¡A trabajar juntos todos los sanjuaninos! ¡Un abrazo recontra grande para todos!".

"Hace poco menos de cuatro meses el destino quiso que me fuera sin despedirme de ustedes, los sanjuaninos. Y hoy vuelvo con emoción y con el corazón abierto, con todo lo que significa volver a nuestra patria chica",
sostuvo luego en su mensaje en la sede gubernamental.

"En unas semanas voy a tener el físico para seguir caminando como antes, o tal vez mejor porque creo que ya descansé bastante", agregó sin perder el humor en ningún momento.

En el Aeroparque Jorge Newbery, antes de partir rumbo a su provincia, Gioja dijo que se sentía "muy bien" y que estaba "con la cabeza trabajando a mil para seguir trabajando junto al pueblo sanjuanino".

"Estoy muy bien, muy emocionado, con muchas ganas de llegar a San Juan. Hace cuatro meses me fui sin saludar a los sanjuaninos y ahora voy a volver con muchas más ganas y con mucha más sabiduría, porque uno aprende de las cosas que le pasan", sostuvo el gobernador.

Además, Gioja explicó que todavía tiene que hacer ejercicios de rehabilitación "porque a esta edad hay que aprender a hacer muchas cosas de nuevo", por lo que retomará paulatinamente la actividad oficial.

El gobernador sanjuanino se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.

Tras el accidente aéreo, Gioja fue internado en el Hospital Rawson y luego trasladado a la Capital Federal en un largo proceso de recuperación, que incluyó varias operaciones y algunas complicaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar