ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de agosto 2013 - 17:23

"Gobernar con metas de inflación es poner un cepo a los salarios"

ver más

This browser does not support the video element.

En un encendido discurso luego del adverso resultado en las PASO del domingo, Cristina de Kirchner realizó una fuerte defensa del modelo y convocó a la CGT, industriales y banqueros para hablar sobre qué Argentina quieren. Además reiteró elípticamente que no realizará ninguna devaluación al considerar que "gobernar con metas de inflación es poner un cepo a los salarios".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un acto en Tecnopolis, sin dar nombres propios, la Presidente también pidió a los opositores -como Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad y candidato a diputado del PRO-, que sinceren su deseo de una devaluación. "Cuando me dicen: hay que tocar el tipo de cambio. Tocar el tipo de cambio es devaluación, argentinos y argentinas, ¿y sabés dónde se te va tu salario cuando devalúan? Ya la vimos esta película", reflexionó.

"Por eso hay que hablar clarito", continuó. "O cuando te dicen que hay que gobernar con metas de inflación. ¿Saben qué es gobernar con metas de inflación? Yo se los traduzco. Es ponerle un cepo a los salarios", lanzó desde un escenario donde estuvo acompañada por gobernadores leales y parte de Gabinete nacional.

Rechazó las posturas que sostienen que el aumento salarial "es inflacionario". "Lo he escuchado reiteradas veces. De hecho, representantes de los sectores están en algunos de esos espacios", advirtió.

Además adelantó que "vamos a reunirnos con la asociación de bancos de (Jorge) Brito, la UIA, con los trabajadores de la CGT para discutir los que tengamos que discutir en serio, con todos en la mesa. Saben que cuando en la economía se toma una medida se afecta al resto de la economía", evaluó. La convocatoria también será para industriales y gremialistas para escuchar propuestas. "Vamos a sentarnos para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio, con todos en la mesa", adelantó. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias