29 de diciembre 2006 - 00:00

Gobierno afirma que maneja "hipótesis de secuestro" en el caso del nuevo testigo desaparecido

Gobierno afirma que maneja hipótesis de secuestro en el caso del nuevo testigo desaparecido
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, sostuvo este mediodía que en la investigación sobre el paradero de Luis Gerez se trabaja "bajo la hipótesis de que se trató de un secuestro", aunque descartó que el móvil del mismo pueda ser el dinero.

Arslanian no descartó tampoco que la situación de Gerez esté vinculada a la desaparición de Jorge Julio López al reconocer que "no podemos vincularlo hoy exactamente, es una de las hipótesis de trabajo".

"Desde el primer momento en que tomamos conocimiento trabajamos con el protocolo del secuestro de personas, y todas las fuerzas adiestradas y específicas para esto estuvieron para esto", detalló el ministro de Seguridad provincial al llegar a la sede de la fiscalía de Escobar.

Arslanian insistió que "metodológicamente hablando todos los procedimientos (que se están siguiendo en la causa) responden a lo que se practica en estos casos".

"Manejamos desde el primer momento una hipótesis de secuestro y aplicamos los procedimientos para ese caso", insistió.

El titular de la cartera de seguridad provincial, consultado sobre si el móvil del secuestro sería la obtención de dinero, afirmó que "no tenemos elementos al respecto, es una persona de condición humilde por lo que no creo que sea esa la hipótesis".

Consultado sobre si se comunicó con el ex comisario Luis Patti, contra quien testificó Luis Gerez, Arslanian afirmó que "no hicimos conversación en ese sentido".

Destacó la labor "extraordinaria" de la fiscal Andrea Palacios y confirmó que "se están haciendo allanamientos desde la madrugada y se seguirán haciendo".

Arslanian expresó que tiene confianza en que aparezca con vida el testigo Luis Gerez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar