29 de abril 2015 - 20:20

Gobierno descarta por ahora cambios en Ganancias

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
"No sé de donde lo sacó Gerardo, no tengo la menor idea, estoy convencido que no", afirmó Fernández en su habitual contacto con la prensa, antes de ingresar a su despacho de Casa Rosada.

El titular del gremio de los obreros de la construcción anunció a este medio que el Gobierno planea subir el mínimo antes de las elecciones. "Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto", afirmó en diálogo con Ámbito Financiero, y agregó: "Me parece que el mínimo va a subir a $ 22.000. Ése debería ser un nivel lógico para empezar a cobrar el impuesto. En el Gobierno van a ir en esa dirección en los próximos meses".

Sin embargo, Aníbal evitó confirmar la información y descartó por ahora cualquier cambio. "Si ustedes actualizan el mínimo no imponible es mucho mas bajo que los $ 15.000 que están actualmente. Hay otros elementos que se podrían discutir, pero no fijar el mínimo para que vaya a ese número. No hay ningún estudio de esas características, para nada", sentenció.

Por radio América, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también negó una modificación inminente. "Esos temas están siempre en la agenda, pero no tengo nada nuevo", aseveró.

Otra de las versiones que circularon por ámbitos oficiales en las últimas horas, y tras la visita de la presidente Cristina de Kirchner a Rusia, es un eventual cambio en las escalas a partir de julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar