Gobierno impulsará una Bienal de arte nacional
-
La CGT anticipó que analiza una medida "mucho más fuerte" después de la marcha del 1° de mayo
-
Milei ya gastó más de $4.700 millones en viajes al exterior en lo que va de su mandato
Inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia.
El arte argentino está presente en la Bienal, en el que Constantino expondrá la obra desde el 1 de junio en los arsenales venecianos para el público que llegue a Venecia. La muestra sobre Eva, realizada en formato multimedia con proyecciones, objetos mecánicos e imágenes donde la propia artista encarna a la emblemática Evita, estará acompañada en paralelo por obras casi desconocidas de Xul Solar (1887-1963) y de la pintora Varda Caivano (radicada en Londres), curadas por Massimiliano Gioni, director artístico de la Bienal.
"Creo que pocas cosas simbolizan, como la figura de Eva, la historia de las últimas décadas de la Argentina. Significó a una mujer, desplazada, hija no reconocida, extramatrimonial, pobre, artista, que fue ultrajada y volvió", resumió la mandataria.
"Esta decisión suya, Presidenta, de que tengamos finalmente un pabellón argentino en la Bienal, que es la más antigua y la más importante del mundo, sin duda dará un impulso muy grande a todos nuestros artistas", sostuvo el vicepresidente desde Venecia.
La videoconferencia con la Presidenta se llevó acabo desde el espacio argentino de la muestra. Junto a Boudou y Timerman estuvo la artista rosarina autora de la principal atracción del pabellón argentino.
De la Bienal también participan los artistas argentinos Julio Le Parc, ganador del Gran Premio de la Bienal en 1966. Y los artistas Marta Minujin, Martín Di Girolamo, Diana Dowek, Matías Duville, Miguel Harte, Magdalena Jitrik, Andrea Juan, Mario Pérez, Graciela Sacco y Daniel Santoro.
Tras la inauguración y en diálogo con medios periodísticos, Boudou destacó que "estamos ante un hecho político y cultural muy trascendente" ya que "por decisión de la Presidenta, tenemos asegurada la presencia de Argentina en la Bienal de Venecia por los próximos 20 años".
En tanto, la autora de la obra, Nicola Costantino, afirmó que "ser la primera artista que muestre en este espacio que tendremos por tantos años es un honor" y agregó que a partir de este pabellón en la Bienal de Venecia "volveremos a estar en la escena del arte internacional".





Dejá tu comentario