Gobierno Nacional también decretó asueto
-
El gobernador de Chubut responsabilizó a la RAM por los incendios en Epuyen
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
El jefe de Gabinete explicó que se realiza un monitoreo permanente por vía aérea, que el sábado se identificaron cada uno de los 23 lugares con problemas, "que afectaban cuadras, también edificios, para lo cual tenemos en vigencia un sistema de emergencia a fin de atender, primero a los abuelos que se sienten afectados, a partir del Pami Escucha", remarcó.
El Gobierno nacional además tiene 11 puestos sanitarios bajo la coordinación de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, que moviliza médicos, enfermeros, personal especializado de atención de emergencias, trabajadores sociales.
"Nosotros tenemos grupos de trabajo en el marco de esta emergencia climática a partir del cual de disponen desde el comando unificado de las fuerzas de seguridad en el cuartel central de la Policía Federal Argentina, con la disponibilidad de 500 patrulleros, 17.000 agentes, 3.200 cámaras, 2.000 de las cuales están en coordinación con la policía metropolitana", detalló el funcionario.
Y agregó: "En el transcurso de la tarde se implementarán con la reunión entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de la Ciudad, (Guillermo) Montenegro".
La Ciudad de Buenos Aires había anunciado ayer que decretaba para mañana un asueto administrativo para las oficinas públicas e había invitado al Gobierno nacional y al sector privado que sigan la misma política.
Dejá tu comentario