2 de febrero 2013 - 20:28

Gobierno reabre la embajada en Etiopía

La cancillería informó que, a más de 22 años de haberse cerrado la embajada en Etiopía, la Argentina volverá a tener embajador en ese país africano luego de que el ministerio de Asuntos Exteriores etíope otorgara el "beneplácito de estilo" a Gustavo Teodoro Grippo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había decidido reabrir la embajada en Etiopía, "país que desde 1964 fue sede, primero, de la Organización de la Unidad Africana, y luego -hasta hoy- de la Unión Africana (integrada por 54 países), lo que la convierte en la `capital diplomática de África", recordó la cancillería mediante un comunicado.

Gustavo Grippo -se indicó desde el ministerio de Relaciones Exteriores- es abogado por la Universidad de Buenos Aires; tiene un master en comercio exterior y es doctor en economía y ciencias sociales por la Universidad Politécnica de Valencia.

El flamante embajador en Etiopía ingresó al servicio exterior en 1986 y desarrolló tareas como delegado argentino en la XXIV Conferencia General de la UNESCO (1987), en la Embajada argentina en Dinamarca (1988) y fue Cónsul argentino en Colonia, Uruguay, desde el 2002 hasta el 2008.

Finalmente se recordó que "la Argentina estableció relaciones diplomáticas con el entonces Imperio de Etiopía en marzo de 1968".

Dejá tu comentario

Te puede interesar