Gobierno apuró anoche DNU que suma medidas

Política

Alberto Fernández anunció ayer que los shopping deberán cerrar. Empresas esperan decreto para conocer letra fina. Ayuda para AUH y monotributo.

El Gobierno apuraba anoche la redacción del DNU que debía publicarse hoy en el Boletín Oficial para poner en marcha las nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia.

En ese decreto, que Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, escribió y pulió, se introdujeron algunas nuevas medidas que Alberto F. no había incluido en los anuncios del miércoles. Por ejemplo el cierre de los shopping.

Ayer el Gobierno aceleró también el anuncio de algunas aistencias para paliar el cierre de actividad.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, ratificaron que el Gobierno nacional pagará “por única vez” un bono de $15.000 a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia del coronavirus y la pobreza y otro de $18.000 a cada trabajador de los segmentos “críticos” en el AMBA.

Los beneficiarios son titulares de la Asignación Universal por Hijo, “de los cuales el 94% son mujeres”, subrayó Raverta, a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B, precisó.

El bono le representará para el Gobierno nacional un gasto de “unos $13.900 millones de pesos” en el AMBA y su objetivo es “en un momento complejo empezar por los últimos”, es decir por los sectores más vulnerables.

Moroni anunció medidas por otro camino. Explicó que se reforzó el Repro para los sectores “críticos” como “la salud, los vinculados a gastronomía, hotelería, turismo y los asociados a esas actividades, además de algún sector del transporte”,

“Recibirán también el Repro los pequeños comercios, como los gastronómicos de tres o cuatro empleados y que son los más afectados” , dijo

En el Congreso, Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunirán hoy con los presidentes de diferentes bloques para avanzar en el diálogo que comenzó con la fecha alternativa de las PASO para organizar una comisión de seguimiento de la pandemia,

Dejá tu comentario