4 de octubre 2021 - 00:00

Manzur, Máximo y Massa aceleran campaña y activan efecto gestión

El Frente de Todos aspira a revertir el resultado en Provincia de Buenos Aires y acortar la derrota a nivel nacional. Bajadas al conurbano y arenga del kirchnerismo para salir a militar de manera presencial. cccccc

1.jpg

Máximo Kirchner recordó cuando el peronismo perdió las elecciones de medio término en la Provincia de Buenos Aires con Néstor Kirchner como candidato en 2009, y advirtió que "ahora existe la posibilidad de revertir el resultado" adverso que el oficialismo cosechó en las PASO. En la provincia de Buenos Aires, Juntos se impuso por una diferencia de 360 mil votos. La prioridad del Frente de Todos apunta a dar vuelta el resultado de la PASO en las legislativas del 14 de noviembre, un objetivo que involucra tanto a Juan Manzur como a Axel Kicillof y Sergio Massa con medidas de gobierno como eje de la comunicación de campaña.

"En 2009 tuvimos una pandemia menor que está. También tuvimos un colorado del otro lado (Francisco de Narváez). Hoy tenemos algo que no teníamos en ese momento, las PASO. Podemos revertir lo que no pudo Néstor. Pero eso no va a pasar porque yo le diga acá arriba, sino porque ustedes lo van a militar barrio por barrio", destacó Máximo el fin de semana en Ensenada al encabezar el Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo.

Máximo Kirchner sostuvo que "no es una casualidad" que en la Ciudad de Buenos Aires se hayan votado jefes de Gobierno "con una mirada de unas pocas manzanas donde viven y trabajan para someter al pueblo argentino a una lógica de un sistema financiero".

"¿Ustedes quieren como presidente a otro jefe de gobierno porteño que no entiende lo que le pasa a su país? ¿Quieren que vuelva Mauricio Macri, María Eugenia Vidal? ¿Quieren los tarifazos? Entonces dejemos todo y pongamos lo mejor de nosotros para poner a la Argentina de pie. A trabajar, a marchar y a construir una victoria", exhortó.

En el encuentro participaron la primera candidata a diputada nacional por el FdT en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; su par bonaerense, Andrés Larroque; y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes. Allí el santacruceño aseguró que cuando la militancia se organiza "los milagros se construyen" e instó a los adherentes del FdT a involucrase con "el destino de sus barrios, de sus escuelas, de sus universidades". "La pandemia nos ha quitado mucho, no caigamos en eso, ganemos tiempo con nuestro pueblo. Sacar chapa de gatito y maleva por no abrir hospitales no debería ser lo que el pueblo quiera para sí mismo", apuntó en referencia a la gestión que María Eugenia Vidal cumplió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Cómo informó Ámbito, las medidas económicas implementadas en las últimas dos semanas, después de la derrota electoral en las primarias, tuvieron una inversión fiscal de casi $70 mil millones, por el lado del gasto y de las exenciones. En paralelo, el Partido Justicialista (PJ), que encabeza a nivel nacional Alberto Fernández, prepara un gran acto al aire libre para la emblemática fecha del 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. "Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur en declaraciones a radio 10. En ese marco, Manzur recordó que "el año pasado lo hicimos en el salón Felipe Vallese -en la sede de la CGT de la calle Azopardo- y este año nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor. Este es el desafío".

Aunque desde la CGT habían anticipado que el acto podría realizarse frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, fuentes oficiales remarcaron que el lugar de la concentración todavía no está definido. Lo que sí está confirmado es que el acto se hará y que la convocatoria ya se puso en movimiento. También está por verse si la CGT y el PJ y otros espacios del Frente de Todos unifican distintas propuestas que están circulando para conmemorar lo que el peronismo conoce como el Día de la Lealtad.

La CGT evaluaba desde hace varios días realizar su propia convocatoria e incluso pensaron programarla para el lunes 18 de octubre con una concentración en el monumento al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, en el Bajo porteño.

El sábado al mediodía, el jefe de Gabinete sostuvo que "estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia" de coronavirus y dijo que se recobró "la esperanza de un futuro mejor" al encabezar la reapertura de la megamuestra de Tecnópolis, a la que calificó como "un símbolo de la Argentina". "Si nos preguntan que sentimos, el mensaje es uno solo, recobramos la esperanza de un futuro mejor, a partir de esto que es un símbolo de la Argentina tecnológica, es lo que buscamos y hacia donde vamos", sostuvo Manzur junto a los ministros de Educación, Jaime Perzcyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Dejá tu comentario

Te puede interesar