Gollán dijo que entre 30 y 40 días estaría disponible medicamento contra Hepatitis C
-
El tenso momento de Milei en la Bolsa: se peleó con un espectador, defendió el ajuste y afirmó que será "reelecto"
-
Milei cargó contra la oposición tras la caída de la reforma de la ley de Tierras: "Son los enemigos del progreso"
"Estamos hablando de ganancias según la capacidad de pago de cada país que pueden llegar al 15 mil porciento", agregó.
Ejemplificó que hay medicamento que varían los precios según la capacidad de pago de los países, y que hay remedios que en los Estados Unidos cuestan 1.000 dólares, en la Argentina 100 dólares y en un grupo de 90 países 10 dólares. Y aclaró que ya a 10 dólares generan ganancias del 300%.
En cuanto a las medidas tomadas en el país para la provisión de medicamentos, Gollán dijo que "la ley de nombre genérico (que obliga a recetar los medicamentos por el nombre de la droga madre) no se estaba cumpliendo, por eso estamos saliendo a recabar en las farmacias, auditando las recetas, y tanto el médico que no prescribió de acuerdo a la ley y la farmacia que no registró la infracción en su libro como debe hacerlo recibirán una sanción, una llamada de atención y una multa".
"El médico que infrinja la ley por tercera o cuarta vez puede perder la matrícula", remarcó el titular de la cartera sanitaria nacional y explicó que esto sucederá en "la ciudad de Buenos Aires", que es donde la cartera tiene competencia para este tema, por lo que pidió "a las demás provincias" que ayuden a que se cumpla la Ley con sanciones similares.



