Gremios adelantan que habrá paro si paritaria se cierra por decreto
-
Despidos en el Servicios Meteorológico: crecen dudas (y sospechas) por plan de "modernización"
-
Reforma laboral: a pedido de un gremio minero, la Justicia volvió a frenar parte de la ley
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria general del gremio, Stella Maldonado, quien expresó que "no nos ha llegado ninguna convocatoria" del gobierno para reanudar las negociaciones de la paritaria federal.
La dirigente señaló que el paro se efectuará "si en la convocatoria que tengamos del gobierno no podemos llegar a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto" por parte del gobierno.
Los docentes anunciaron una jornada de movilizaciones para el miércoles 26 de febrero y señalaron que en cada provincia tendrá una modalidad diferente.
Los dirigentes explicaron que en algunos provincias se tratará de marchas para reclamar negociaciones paritarias y en otros directamente un paro para reclamar a las administraciones que aumenten los salarios.
Por su parte el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel reclamó que el gobierno "tenga en cuenta que el salario docente es también una variable pedagógica, porque hay maestros que enseñan en aulas superpobladas y se enferman".
"Estamos esperando una convocatoria del gobierno, quien debiera tener en cuenta el deterioro del poder adquisitivo de los salarios que provocó la devaluación", añadió el titular de SUTEBA.
Baradel dijo que "los intereses corporativos que provocaron la devaluación son los que ahora se quieren apropiar de los salarios".
"La batalla de los precios aún no está ganada, el mismo sector que provocó la devaluación sigue aumentándolos y deteriora los salarios y el gobierno debería entender que si eso sucede se afecta el consumo y las fuentes de trabajo", agregó el gremialista docente.




Dejá tu comentario