Gremios amenazan con "paro total"

Política

Los docentes bonaerenses amenazaron este lunes con realizar paro durante toda la semana que viene, si el Gobierno provincial no mejora la oferta salarial que les presentó. "Advertimos que, si la actitud del Gobierno provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", amenazó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

El Frente Gremial Docente Bonaerense inició este lunes el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013. Una medida similar llevaron concretaron durante la semana pasada, en el inicio del ciclo lectivo, que según los sindicatos tuvo un alto nivel de adhesión.

Los maestros rechazan la oferta salarial que les elevó la Provincia (del 17,8 por ciento) y pretenden que la mejora sea del 30%.

En declaraciones a la prensa, Baradel denunció además que "varios empleados de la enseñanza privada fueron amenazados con ser despedidos por concretar las huelgas".

Por ese motivo, aseguró que los gremios se movilizarán si alguna escuela privada "echara a un solo docente". El sindicalista admitió que "si tuviéramos una propuesta integral mañana, se resolvería este conflicto", pero aclaró: "Si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas".

En ese sentido, señaló que los maestros no descartan parar por tiempo indefinido, aunque indicó que "van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia".

Dejá tu comentario