El senador nacional de la UCR Gerardo Morales sostuvo que el fallo del juez Griesa "es de imposible cumplimiento" y opinó que el magistrado estadounidense "claramente trabaja para los fondos buitre".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De todos modos, dijo que "hacer una campaña en contra de Griesa no sirve porque el fallo dice otra cosa. El canje está con ley norteamericana y el embargo cae en Nueva York y eso nos complica".
Sobre un posible cambio de jurisdicción para pagar la deuda, el legislador radical afirmó: "Tal vez el gobierno ya lo tiene hecho y hay un cambio por la legislación argentina: me parece que bola metida, bola ganada. Eso me parece que estaría bien. Si ya lo tiene listo el Gobierno no sé si necesita ley. Nosotros ya dimos el marco y en ese marco se tiene que mover el gobierno".
"El cambio de jurisdicción puede ser una medida inteligente si hay acuerdo y si no va a ser un salto al vacío", añadió en declaraciones radiales al programa "Casi Despierto".
Morales aseveró que el canje de la deuda "fue un logro de este gobierno, y nos dejó tranquilos que iba a haber un plan para cuidar ese logro que es ese 93% de acreedores que entran al canje y darle garantías de cumplimiento".
Dejá tu comentario