10 de julio 2024 - 13:16

Gustavo Valdés justificó su polémico tuit sobre el caso Loan: "Estaba informándome por la televisión"

El gobernador de Corrientes explicó el contexto en el que confirmaba "un gran paso para la resolución del caso", tras las declaraciones de Laudelina Peña ante la Justicia.

Gustavo Valdés se refirió al caso Loan. 

Gustavo Valdés se refirió al caso Loan. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, justificó su polémico tuit sobre la desaparición de Loan Peña en el que confirmaba "un gran paso para la resolución del caso" en el momento en el que se conocieron las declaraciones de la tía del nene, Laudelina Peña: "Estaba informándome por la televisión".

El mandatario provincial brindó explicaciones sobre aquel tuit redactado a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) y aseguró que el episodio, por el cual recibió críticas tanto en redes como en su provincia, se debió a su "ansiedad como padre" y a que estaba siguiendo las noticias por "la tele".

"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan. Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan", había informado en entonces Valdés en relación a la hipótesis del accidente.

image.png
El gobernador Gustavo Valdés brindó su análisis y sus expectativas sobre el caso Loan.

El gobernador Gustavo Valdés brindó su análisis y sus expectativas sobre el caso Loan.

Caso Loan: Valdés explicó su polémico tuit

Consultado por los señalamientos que generó su comentario, Valdés argumentó: "Es ansiedad como padre. ¿Quién de los correntinos no estamos ansiosos? Creo que tiene que ser solamente un desalmado el que no esté ansioso por saber".

En declaraciones con Radio Sudamericana, el correntino expresó que "en ese momento estábamos mirando la tele, también sabíamos que se estaba produciendo la declaración. Pero estaba informándome por la televisión sobre lo que pasaba, y bueno". "Siempre hay caranchos de todo tipo", agregó.

Valdés, además, mostró confianza en la Justicia Federal: "Desde un primer momento, desde la Provincia desplegamos todas las fuerzas policiales. Por supuesto, pasamos de largo muchas cosas porque en principio buscábamos a Loan perdido y, en definitiva, resultamos con otras hipótesis".

"Lo único importante acá es llevar tranquilidad a los correntinos que estamos haciendo un gran esfuerzo y que estamos trabajando enormemente, estamos todos a disposición de la Justicia Federal. Ojalá que pronto sepamos la verdad", concluyó.

Caso Loan: pidieron la detención del exabogado de Laudelina

Uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida.

Previo a que se dé a conocer esta resolución, la mujer decidió despedirlo y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la mediática abogada, Mónica Graciela Chirivin.

Esto se debe a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer que se encuentra detenida en Ezeiza, declare sobre el accidente. Mientras se aguarda al inminente anuncio, se constató que Chirivin es la actual abogada de Martín del Río, el hombre detenido por el doble crimen de sus padres en San Isidro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar